Más noticias
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Un mono suelto revolucionó la Facultad de Ciencias Económicas

Se encaramó a un árbol en las afueras de la casa de estudios de la UNCuyo. Lograron que que se bajara mojándolo desde un camión cisterna. Es de una especie dócil y pequeña, fácil de domesticar.

Un mono Caí que se escapó revolucionó el ambiente universitario en la facultad de Ciencias Económicas. El animalito se subió a un árbol en las afueras de esa casa de estudios y las autoridades de Parques y Zoológico y de Recursos Naturales intentaron desde el mediodía bajarlo. Finalmente, lograron bajarlo arrojándole chorros de agua desde un camión cisterna y lo llevaron al Zoológico.

"Le pusimos unas frutas debajo para que se tiente", contó uno de los operarios que participan del "operativo bajen al mono" en las cercanías de la facultad.

No obstante, el simio resistió y se trepaba cada vez más alto en la copa de uno de los árboles de una de las paradas de micro de la facultad. Trajeron pasado el mediodía un camión hidrante y le dispararon chorros de agua que el animalito -de unos 50 cm., de porte pequeño, casi como el de un gato- resistió con hidalguía en lo alto del árbol.

Cuando estaba ya empapado y ante los embistes continuados, el monito saltó al techo de la parada de micros y de allí fue más fácil atraparlo. Fue llevado al Zoológico donde quedó en cuarentena y en manos de los veterinarios.

El administrador de Parques y Zoológicos, Eduardo Grosso, dijo a este portal que el simio no pertenece al Zoológico de Mendoza.

De larga cola y expresivo rostro, inquieto, curioso, el Caí es popularmente el más conocido de los monos de Sudamérica y es el más utilizado como mascota porque es muy fácil de domesticar.

Participaron del rescate operarios de Recursos Naturales, Parques y Zoológicos y policías del campus universitario.

Comentarios