Policiales
Martes 08 de Noviembre de 2011

Un muerto y cuatro militares graves al volcar un camión en Tupungato

El Zonda cobró este martes nuevas víctimas: esta vez integrantes del Regimiento de Infantería de Montaña General Las Heras. Iban a realizar un relevo pero por la poca visibilidad se precipitaron a un barranco.

Por Fabricio Panella Vidal

Un militar muerto y cuatro camaradas con heridas de gravedad fue el saldo de un accidente ocurrido este martes en Tupungato. Para las autoridades, el viento Zonda fue el protagonista principal de este lamentable suceso. Diariouno.com.ar habló con el destacamento que Gendarmería Nacional tiene en ese departamento, que fueron los primeros en arribar al lugar del siniestro.

Según el cabo Fabricio Moreno, perteneciente a esa fuerza, cerca de las 17 arribó un aviso de alerta que informaba que un camión del Ejército, con cinco tripulantes a bordo, se desbarrancó en una ruta secundaria, con acceso al conocido como Camino de Los Cerrillos y en las cercanías de la finca Hualtayarí, en el departamento de Tupungato.

Debido a la reducida visibilidad producto del Zonda, además de lo irregular de la peñascosa y angosta huella, el camión con el que circulaban derrapó y se precipitó por un barranco de aún desconocida profundidad.

El cabo afirmó que las víctimas forman parte del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 11 Gral. Las Heras y que en ese momento se dirigían hacia el oeste a realizar un relevo en el refugio Santa Clara.

El militar fallecido sería un suboficial principal, aunque por el momento se desconoce su identidad como así también la de los heridos, que paulatinamente están siendo liberados del habitáculo siniestrado para ser trasladados por tierra a centros asistenciales cercanos.

 

Comentarios