País
Jueves 18 de Agosto de 2016

Un niño de 12 años fue salvajemente golpeado y terminó con traumatismo de cráneo

El menor es alumno de la escuela Belgrano y aún se recupera de los golpes que recibió y de la salvaje patada que le dieron un grupo de compañeros. El padre del menor dijo que le pegaron porque “era el mejor alumno”. Hace 10 meses otro estudiante hirió con un arma blanca a otro y tambien fue hospitalizado. 

Un alumno de 12 años de la escuela Belgrano ubicada en Capital recibió una brutal paliza que lo derivó a ser atendido en Urgencias del hospital Guillermo Rawson. El estudiante, de primer año, presentó traumatismo encéfalo-craneano leve y a las pocas horas recibió el alta médica.
El padre del chico, Carlos Carrasco, contó que los compañeros lo venían golpeando desde principio de año por ser buen alumno. “Mi hijo es callado y jamás tuvo problemas con nadie” detalló dolido el papá del estudiante.
Con respecto a la paliza que padeció el niño, el padre dijo recibió golpes de puño y una patada en su cabeza y fue en uno de los recreos. Carrasco estableció que la única respuesta que tuvo por parte de la entidad educativa fue brindar "un pase" para que el alumno pueda cambiarse de escuela.  
Desde el Ministerio de Educación establecieron que aún no estaban al tanto del problema y resaltaron que en esa escuela no es la primera vez que hay un caso de esta magnitud. En octubre del 2015 un alumno hirió a otro con arma blanca y amenazó al resto del alumnado.

Comentarios