Policiales
Sábado 01 de Agosto de 2015

Un niño de 2 años cayó a un pozo de agua y salvó su vida de milagro

Está internado en terapia intensiva del hospital Schestakow. Los padres lo rescataron y lo llevaron hasta la base de la Policía Rural desde donde fue trasladado al nosocomio público.

Un varoncito de 2 años salvó su vida de milagro tras ser rescatado por sus padres cuando cayó a un pozo de agua en la vivienda de un vecino.
Tras la caída, los padres lo sacaron del agua y rápidamente fueron hasta la base de la Policía Rural, ubicada a unas 6 cuadras del lugar del accidente. Allí, se le hicieron las primeras maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) y el chiquito vomitó agua.
Luego, la suerte ayudó al menor y a sus padres porque en el lugar estaba un móvil de la Comisaría 62 que lo trasladó hasta la Vuelta de Rodrigo, donde una ambulancia lo recogió.
Desde allí fueron hasta el hospital Schestakow donde ingresó con un cuadro de asfixia por sumersión y quedó internado en terapia intensiva. 
El hecho sucedió este viernes por la tarde en la casa de un vecino de los padres ubicada en calle Forte a 200 metros con el cruce de la Ruta 146. Allí, por razones desconocidas, los padres fueron a visitar a un vecino y en un descuido el niño cayó a un reservorio de agua.
En este escenario, el comisario de la Policía Rural, Carlos Arias, confirmó a Diario UNO San Rafael que "el chiquito llegó en los brazos de la madre y fue atendido por personal policial que inició las maniobras de resucitación para que el chico expulsara el agua que tenía en los pulmones".
La causa en averiguación "causales de accidente" quedó radicada en la Comisaría 62 de Cuadro Nacional. 

Comentarios