Policiales
Lunes 10 de Agosto de 2015

Un niño de 2 años internado y dos hombres heridos por el ataque de un pitbull

Ocurrió en Las Paredes mientras los tres caminaban por la zona. El menor fue trasladado al hospital Notti. Se reaviva el debate por el manejo de este tipo de perros.

Dos jóvenes y un niño de 2 años fueron atacados por un pitbull en Las Paredes y sufrieron diversas heridas a causa de las mordidas, pero el menor fue quien se llevó la peor parte.
El hecho sucedió el domingo a las 18.30 cuando Luis Guerra, de 24 años, y Oscar Lineros, de 23, caminaban con el pequeño por calle Central al 3000 de ese distrito y fueron sorprendidos por el perro en cuestión, que embistió a mordidas a los tres.
Como consecuencia del ataque, Guerra y Lineros sufrieron mordeduras en distintos partes del cuerpo, por lo que fueron asistidos en el hospital Schestakow y luego dados de alta.
No así con el niño, que se le diagnosticó “heridas incisas” y debido a la gravedad de las mismas tuvo que ser derivado de urgencia al sector de traumatología del hospital perdiátrico Humberto Notti.
El caso es instruido bajo la carátula “averiguación lesiones” por la Comisaría 60 de Las Paredes.
Este tipo de ataques no es nuevo, ya que el 17 de julio pasado hubo otro caso en el que un pitbull asustó a un caballo que llevaba a un policía en el parque Hipólito Yrigoyen y el uniformado resultó herido al ser aplastado por el equino que le cayó encima.

Comentarios