Mundo
Martes 21 de Julio de 2015

Un nuevo atentado en Siria dejó como saldo 10 muertos

Un ataque de misil sobre un vecindario tomado por rebeldes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, mató a por lo menos 10 personas y causó heridas a muchas otras, dijeron el martes dos grupos activistas.
Los Comités de Coordinación Local informaron que el ataque sobre el vecindario Maghayer causó la muerte de 10 personas, incluidos niños y mujeres.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ubicado en Gran Bretaña, dijo que el ataque mató a 18 personas y causó heridas a más de 50. Dijo que el misil superficie-superficie destruyó varias casas en el área.
No es poco común que varias muertes resulten tras los ataques en Siria, en donde el conflicto de cuatro años ha matado a más de 220.000 personas.
Alepo, la ciudad de Siria más grande y una vez su centro comercial, es peleada desde julio de 2012.
Mientras tanto, cerca de la frontera con Líbano, las tropas sirias respaldadas por combatientes de Jezbolá capturaron varios vecindarios en un complejo en las montañas de Zabadani que ha estado bajo ataques durante casi tres semanas.
El canal televisivo Al Manar de Jezbolá informó que las tropas y milicianos libaneses han sitiado a rebeldes adentro de Zabadani de todos los frentes, y agregaron que causaron algunas bajas entre ellos. Dijo que docenas de combatientes fueron heridos en el combate.
El Observatorio, que tiene una red de activistas alrededor de Siria, dijo que la fuerza aérea del gobierno sirio ha dejado caer 36 bombas de barril sobre Zabadani desde la mañana del martes. El grupo activista reportó que Zabadani ha sido el blanco de decenas de ataques aéreos desde que el combate comenzó el 3 de julio.
La toma de Zabadani intensificaría la toma de Jezbolá del territorio sirio frontera con el Líbano y fortalecería el control del gobierno sirio sobre la autopista Beirut-Damasco.
Fuente: AP

Comentarios