Más noticias
Sábado 22 de Agosto de 2015

Un nuevo vidrio revolucionará dispositivos electrónicos

Un equipo de científicos moleculares estadounidenses descubrió accidentalmente un nuevo tipo de vidrio que podría impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías para el hogar.
El nuevo material surgió cuando investigadores de la Universidad de Chicago (EE.UU.) realizaban experimentos ópticos con vapor de vidrio, explica un artículo publicado en el portal de esa institución educativa.
Según los responsables del trabajo, este vidrio se formó como resultado de la colocación, una sobre otra, de varias capas delgadas de vapor de moléculas orgánicas.
Este descubrimiento imprevisto podría ofrecer una forma sencilla de mejorar la eficiencia de una amplia gama de tecnologías, como dispositivos electrónicos, diodos emisores de luz (LED), fibras ópticas y células solares.
A pesar de que este nuevo material es prometedor, los científicos indicaron que todavía hay mucho trabajo por hacer. "Este es un nuevo campo de investigación y una clase de material que no existía antes. Así que estamos solo en el principio", comentaron.                 
Fuente: Actualidad RT.

Comentarios