Policiales
Lunes 03 de Octubre de 2011

Un parapentista cayó en Salto de las Rosas y casi mata a un espectador

La víctima estaba mirando el espectáculo cuando un parapentista perdió el dominio del artefacto y lo golpeó en la espalda. El hombre cayó se golpèó la cara y uno de los brazos.

 Ayer durante una exhibición de pararapentes y aviones a control remoto, en el marco de un festival que promocionó la colectividad boliviana, resultó lesionado un hombre de 67 años identificado como Aldo Montoya (propietario la parilla Al Car).

La víctima tuvo que ser trasladada por personal de bomberos que actuó rápidamente. El hecho ocurrió  durante el festival, cuando dos parapentistas de Alvear comenzaron a hacer destrezas en el aire y uno de ellos perdió el dominio del artefacto y comenzó a caer.

El conductor del parapente intentó cambiar de dirección pero no pudo evitar golpear a uno de los espectadores que estaba observando las destrezas. Montoya sufrió el impacto en su espalda y cayó en el lugar sufriendo traumatismos de consideración.

El herido fue atendido por personal de Bomberos que estaba entrenando en los galpones de Salto De las Rosas. El cuerpo de voluntarios utilizó una camilla rígida y un cuello ortopédico para trasladar a Montoya a la sala de primeros auxilios pero debido a la grevedad del cuadro que presentaba el herido se lo derivó a la Clínica Ciudad.

Desde el área sanitaria de la provincia señalaron que "la ambulancia de Salto de Las Rosas estaba cumpliendo con un traslado y por ese motivo no se encontraba en el lugar".

El siniestro provocó la desesperación de los familiares y del público que presenciaba el festival organiozado por la comunidad boliviana.

Un fuente confiable confirmó a www.unosanrafael.com.ar que "no había un perímetro de seguridad para que se desarrolle el festival" y agregó que "al momento del accidente la Policía se había retirado y luego una ambulancia del Servicio Coordinado lo trasladó hasta la Clínica Ciudad".

Asimismo agregó que "en el operativo de traslado actuaron bomberos de Salto de las Rosas , Villa Atuel y Bowen que se entrenan cada 15 días en operaciones de rescate".

Montoya se encuentra internado y su estado es estable a pesar de los severos traumatismos que sufrió en el tórax, la espalda , el rostro y uno de sus brazos.

 

 

Comentarios