Deportes
Sábado 05 de Marzo de 2016

¡Un partido imperdible! Los Jaguares se prueban ante los Sharks

El partido válido por la zona Africa 2 se disputará a las 14.20 (hora argentina) en el estadio Kings Park de la ciudad de Durban y será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper.

La franquicia argentina, el selecccionado Los Jaguares tendrá este sábado por la tarde su segunda presentación en el torneo Súper Rugby frente a los Sharks, en Sudáfrica, presentando cuatro modificaciones con respecto al equipo que venció la semana pasada a los Cheetas por 34-33 en el debut en el certamen.

El partido válido por la zona Africa 2 se disputará a las 14.20 (hora argentina) en el estadio Kings Park de la ciudad de Durban y será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper.

El entrenador Raúl Pérez realizará cuatro modificaciones en la formación inicial por los jugadores lesionados, Lucas Noguera Paz, el rosarino Jerónimo De la Fuente y el platense Joaquín Tuculet. 

Por su parte, el segunda línea Tomás Lavanini tampoco estará presente debido a una fecha de suspensión por inconducta en el choque con los Cheetas, encuentro correspondiente al debut argentino.

En consecuencia ingresarán Santiago García Botta, Matías Alemanno, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.

Las bajas del equipo argentino son Lucas Noguera Paz, el rosarino Jerónimo De la Fuente y el platense Joaquín Tuculet. 

Asimismo, el pilar derecho Ramiro Herrera sufrió el jueves pasado una lesión en su tobillo izquierdo y está en duda su participación en el choque de mañana. En caso de no recuperarse será reemplazado por Nahuel Tetaz Chaparro.

El jugador del Tucumán Lawnn Tenis, Roberto Tejerizo arribó el jueves a la ciudad de Durban, para estar entre los suplentes.

Los Jaguares formarán con Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera o Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Matías Orlando; Santiago Cordero.

Los suplentes designados serán Julián Montoya, Felipe Arregu, Javier Ortega Desio, Roberto Tejerizo, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Joaquín Paz y Lucas González Amorosino.

El Súper Rugby es el campeonato profesional de rugby más importante del hemisferio Sur, integrado por equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y a partir de esta temporada con las franquicias de equipos de Argentina y Japón.

Luego de una semana de receso, el Súper Rugby desembarcará en la Argentina cuando el sábado 19 del actual el combinado local reciba en el estadio de Vélez Sarsfield a los Chiefs.

En el inicio de la fecha, Brumbies, con la presencia del medio scrum argentino Tomas Cubelli, derrotó a Waratahs por 32-15, en la Conferencia australiana del Grupo Australasia.

En tanto, en el AMI Stadium de Christchurch, Crusaders consiguió su segundo triunfo al superar a Blues por 28-13 por la Conferencia neozelandesa de Australasia.

Crusaders, campeón con siete títulos de este torneo doblegó a los Blues, que en el debut habían vencido a Highlandes, el actual campeón.

Hoy completaran la segunda fecha del Súper Rugby: Chiefs-Lions, Highlanders-Hurricanes, Reds-Force, Bulls- Rebels y Cheetahs-Stormers.

Los Sharks será uno de los compromisos más exigentes de la primera rueda del torneo Súper Rugby, ya que ese equipo cuenta entre sus filas con la presencia de cinco jugadores que integran el seleccionado de Sudáfrica, los Springboks.

Ellos son el capitán Tendai Mtawarira, Ceon Osthuizen, Marcell Coetze, JP Pietersen y Willie le Roux.
Shark presentará dos modificaciones conn respecto al equipo que venció de visitante por 43-8 a Kings, ingresarán Stephan Lewies y JP Pietersen por Hyron Andrews y Lwazi Mvovo, respectivamente.

Los titulares del conjunto sudafricano, Los Sharks para enfrentar a los Jaguares serán. Tendai Mtawarira (capitán),Franco Marais, Coenie Oosthuizen; Etienne Oosthuizen, Stephan Lewies; Marcell Coetzee, Jean-Luc du Preez, Daniel du Preez; Cobus Reinach, Joe Pietersen; JP Pietersen, Andre Esterhuizen, Paul Jordan, Odwa Ndungane y Willie le Roux.

Comentarios