San Rafael
Lunes 06 de Julio de 2015

Un pavoroso incendio consumió una vivienda en Cuadro Nacional

Las llamas se originaron en la planta alta y en sólo 40 minutos hicieron estragos en el dúplex. Una mujer resultó herida con quemaduras leves en la espalda y parte del rostro.

Un pavoroso incendio que comenzó pasadas las 16.30 de este lunes en un dúplex ubicado en calle Lavalle 385 de Cuadro Nacional consumió en sólo 40 minutos cuatro ambientes y todos los muebles.
El siniestro se inició en la planta alta cuando, según la Policía, un hijo del matrimonio apoyó un almohadón sobre una estufa e inició el fuego. La madre que estaba en la planta baja subió raudamente a rescatar a su hijo y en el intento se quemó parte de la espalda y el rostro. 
El fuego se esparció rápidamente por las escaleras de madera y ganó los techos recubiertos de machimbre y chapa. Fueron los vecinos quienes advirtieron las primeras llamas y llamaron a los bomberos.
El niño de 3 años y su mamá fueron asistidos por la Policía y una ambulancia que trasladó a la mujer al hospital Schestakow. 
En diálogo con UNO de San Rafael, el abuelo del chico relató que "todo fue muy rápido y en una media hora se prendió fuego toda la casa" 
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos que atacaron el fuego desde dos lugares distintos pero no pudieron evitar la total destrucción de los ambientes, los muebles y los electrodomésticos. 
Fuentes policiales que trabajaron en el lugar señalaron que "aparentemente todo empezó cuando el chico de tres años colocó una almohada sobre la estufa" y agregaron que "la casa tenía mucha madera que ayudó a una rápida combustión".
La causa en averiguación "causales de incendio"quedó radicada en la Comisaría 62 de ese distrito.

Comentarios