Deportes
Domingo 16 de Octubre de 2016

Un Pepe en Atenas

El sanrafaelino José Luis González jugará la próxima temporada, que arranca el fin de semana que viene, en el Panathinaikos, uno de las mejores instituciones de la liga griega

Tras la inmensa alegría que significó su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la vida de José Luis "Pepe" González continuará en Grecia, ya que jugará en el Panathinaikos, uno de los mejores clubes de ese país.

La calidad y el nivel de juego en la competición que se llevó a cabo en suelo brasileño fueron determinantes para que el opuesto de la selección argentina (que en la última temporada jugó en Obras de San Juan) tuviera varios ofrecimientos.

"Este año se dieron varias propuestas pero me decidí por Grecia, primero porque ya conozco y Atenas es muy lindo para vivir y también porque Panathinaikos quiere volver a estar entre los mejores de la liga y ese proyecto me sedujo", contó.

Será la sexta incursión del jugador sanrafaelino en el Viejo Continente tras su paso por el Dionysos (Chipre), AEK (Grecia), Éthnikos Alexandropoulis (Grecia), Gençlerbirligi (Turquía)y el Bielsko Biala (Polonia).

"Llegué a Atenas la segunda quincena de septiembre para conocer el club y a mis nuevos compañeros de equipo", sostuvo José Luis.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad lo acompaña su familia (esposa e hijo).

"Opté por traerlos para no extrañarlos tanto, sobre todo a mi hijo", explicó Pepe.

En cuanto a las expectativas para este nuevo gran desafío, puntualizó: "Tengo muchas ganas y ansiedad de que comience el torneo, ojalá pueda ponerme bien físicamente".

"Por suerte -agregó- he tenido tiempo de ponerme al día y adaptarme de nuevo, ya que estando en San Rafael no tenía mucha actividad".

De regreso

González jugó en la liga griega de vóleibol durante dos temporadas, primero en el AEK (2010-2011) y luego en el Éthnikos Alexandropoulis (2012).

"Me gusta la liga griega porque tiene un gran nivel, espero poder adaptarme rápido", subrayó.

Por el momento Pepe Luis espera que comience la acción con la idea de ser protagonista.

Una liga que sigue creciendo

La Volley League es la máxima división del campeonato masculino organizado por la federación griega de voleibol.

Participan doce equipos que se enfrentan bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas.

Al final de la temporada regular los primeros cuatros equipos clasificados pasan a la ronda de las semifinales de los play off.

El campeonato de voleibol ha sido dominado por dos clubes en particular, el Olympiacos CFP ganador de 27 títulos y el Panathinaikos AO campeón por 18 veces y que también participaron en todas las ediciones de la historia.

Sin embargo en las dos últimas temporadas el título quedó en manos del Paok Salónica.

"El objetivo del equipo es meterse entre los cuatro primeros para jugar los play off", afirmó el sanrafaelino.

El Panathinaikos se ha reforzado con grandes figuras, jugadores de mucha jerarquía para luchar por un título que no consigue desde 2006.

Puesta a punto

Este fin de semana el equipo griego continuará con la serie de partidos amistosos en la final de la preparación de cara al inicio de la temporada.

Compañeros

El equipo de la capital griega cuenta con muy buenos jugadores, entre ellos el cubano Lázaro Osniel Mergarejo Hernández y el brasileño Hugo Guimaraes.

Comentarios