Más noticias
Viernes 11 de Noviembre de 2011

Un polémico fallo ordenó restituir a un fiscal y pagarle haberes adeudados

Se trata de Alberto Camargo, quien como fiscal de instrucción ordenó allanar la Legislatura en 2006, época en que se discutía una controvertida ley de indexación salarial. Lo habían acusado de actuar ilegalmente y un jury lo destituyó.  Audio Nihuil

Un tribunal integrado por jueces subrogantes, que hicieron las veces de la corte, declaró nula la destitución ordenada el 10 de agosto de 2006 por un jury contra el ex fiscal de instrucción Alberto Camargo, quien había ese año ordenado allanar la Legislatura cuando se discutía una polémica norma de indexación salarial.

Luego, un jury integrado por legisladores y por el entonces juez Alejandro Pérez Hualde, ahora a cargo de la Corte Suprema provincial, consideraron que el fiscal había violado la ley y lo destituyeron tras una desición que reunió 12 votos negativos.

Los legisladores lo destituyeron porque entendían que había actuado de manera ilegal, aunque Pérez Hulade consideró que Camargo había ordenado el allanamiento dos días después de firmar la demanda contra el Estado por no bloquear la indexación salarial y que por lo tanto había usado la fiscalía y el Estado para su propio beneficio.

Tras ser destituido, Camargo apeló con un recurso a la Corte para salvaguardar su función, aunque la Corte se excusó de intervenir por la particiación en su momentode Alejandor Pérez Hualde en el jury, por lo que intercedió un tribunal de subrogantes que finalmente declaró nula la destitución, ordenó pagarle todos los haberes adeudados más la jubilación correspondiente a Alberto Camargo.

Producción periodística: Alejandro Gamero

 

Comentarios