Policiales
Martes 15 de Noviembre de 2016

Un policía conducía ebrio, protagonizó una persecución y casi atropella a un colega

El uniformado de 32 años circulaba a contramano en un vehículo particular. Tenía 1.71 gramos de alcohol en sangre.

Un policía es investigado por las autoridades luego de ser detenido conduciendo ebrio la semana pasada en Ciudad de Mendoza y protagonizar una extensa persecución donde puso en riesgo la vida de sus colegas.

Todo comenzó el jueves minutos antes de las 4, cuando personal de Preventores observó una camioneta circulando en contramano por calle San Luis, a pocos metros de la esquina con Costanera. El vehículo también tenía las luces apagadas, por lo que los municipales quisieron detenerlo, aunque se dio a la fuga.

Los preventores notificaron a personal policial y un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Capital se unió a la persecución. En la esquina de Rioja y Buenos Aires lograron dar con el rodado, que se dirigía a gran velocidad y cruzando los semáforos en rojo.

La fuga continuó hacia la Sexta Sección, donde la camioneta se incrustó en una plazoleta en la esquina de Aguirre y Martínez de Rosas. Los policías descendieron de su móvil y dieron la voz de alto, pero el hombre hizo reversa a toda velocidad, chocó un contenedor de basura y continuó el escape. Fuentes policiales indicaron que casi atropella a los uniformados en esta maniobra.

La situación tuvo su punto final en el barrio La Favorita, tras pasar por calle Emilio Civit y el Parque General San Martín, cuando el individuo detuvo el rodado y descendió con las manos arriba.

Los policías lo identificaron como Federico Elías Fiorentini, de 32 años, quien también pertenece a la fuerza y presta servicio en la Unidad Policial Parque (UPP). Tras realizarle el test de alcoholemia, detectaron que tenía 1.71 gramos de alcohol en sangre –siendo 0.5 el máximo permitido-.

El efectivo quedó detenido en la Comisaría Tercera y a disposición tanto de las autoridades judiciales como de la Inspección General de Seguridad (IGS), que inició una investigación administrativa al respecto.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios