Policiales
Viernes 06 de Mayo de 2016

Un policía confundió a un compañero con un ladrón: le dio 11 perdigonazos en la cola y las piernas

Ocurrió en las inmediaciones del predio ferial donde se hace la Fiesta de la Ganadería.

En un hecho por demás insólito, un efectivo de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje) confundió a un compañero de la fuerza con unos ladrones que escapaban corriendo y le disparó con postas de goma, con tanta puntería, que le asestó 11 perdigonazos en los glúteos y las piernas. Los rateros huyeron. El caso ocurrió en Alvear en las afueras del predio donde se hace la Fiesta de la Ganadería.
Gonzalo Páez, auxiliar destinado a la división de Lucha Contra el Narcotráfico, fue examinado en el hospital Enfermeros Argentinos y desde la jefatura policial alvearense confirmaron que “solo tiene hematomas”.
El curioso episodio ocurrió el jueves cuando caía la noche en las afueras del predio ferial. Según la información policial, unas 6 personas sustrajeron algunos elementos de un stand en el predio y se echaron a correr.
Cuando el expositor dio la alarma, el auxiliar Páez, uno de los tantos policías que prestan seguridad en el predio, identificó a los ladrones y se lanzó sin dudarlo tras ellos. La persecución, que comenzó entre el tumulto de gente que visitaba la Fiesta de la Ganadería, se traslado a la ciclovía que va paralela a la ruta nacional 188.
En medio de las corridas, una movilidad de la UEP llegó para prestar apoyo y uno de los efectivos decidió realizar unos disparos con el arma no letal.
El problema es que entre la oscuridad de la noche y el fragor de la persecución, el certero disparo no alcanzó a los ladrones sino que dio en la cola y las piernas del auxiliar Páez.
“El efectivo intentó hacer unos disparos intimidatorios pero entre las corridas y la oscuridad se confundió al otro policía con los ladrones”, dijo el comisario inspector Antonio Cáceres, jefe de la policía alvearense.
De acuerdo a Cáceres, el auxiliar Páez “no tiene lesiones graves, solo algunos hematomas”.  

Comentarios