Policiales
Martes 18 de Octubre de 2011

Un policía murió ahogado tras tirarse al Marginal a salvar a un joven que se arrojó al agua y también murió

Un policía de 25 años falleció ahogado luego de arrojarse al agua del canal Marginal para salvar a un hombre que se tiró al cauce. Ambas personas terminaron falleciendo. 

La actitud heroica de un joven auxiliar de policía le terminó costando su propia vida al arrojarse a las aguas del canal Marginal a intentar salvar a un joven de 23 años que durante casi dos horas amenazó con tirarse al agua. Finalmente el joven que amenazaba con tirarse, terminó en el agua.

Sin dudarlo, dos efectivos policiales se tiraron a las aguas del canal Marginal del Diamante para rescatarlo, incluso con el chaleco antibalas puesto.

Las aguas de este peligroso cauce finalmente le jugaron una mala pasada a Jonatan González, un joven auxiliar de 25 años que trabajaba en el destacamento de La Llave pero que fue al lugar a llevar al mediador policial (según consignó el comisario Carlos Mugneco), como también al joven de 23 años, Franco Chachara Pérez, que se había tirado al agua. Ambos terminaron falleciendo ahogados. El otro efectivo pudo ser rescatado.

Los integrantes de la fuerza policial, sobre todo quienes participaron del procedimiento, se encuentran con una profunda consternación, ya que con sogas y demás intentaron rescatar a su compañero corriendo a la orilla del canal, pero finalmente nada pudieron hacer y el cuerpo de las dos víctimas quedó finalmente estancado bajo un puente.

Momentos antes del hecho se habían vivido instantes de tensión debido a que el joven de 23 años amenazaba con tirarse al agua y la policía intentó disuadirlo. Incluso el joven, que tenía un arma, habría realizado disparos al aire, comentó la policía. 

De acuerdo a la información policial a las 23.45 de anoche se tomó conocimiento que en calle Los Filtros había un joven con intenciones de arrojarse al agua. El policía fallecido fue quien trasladó en un móvil al principal Leandro Arias, mediador de la policía. Aparentemente el joven de 23 años que amenazaba con tirarse estaba colgado con sus manos del puente y momentos antes de caer al agua habría comentado que se estaba resbalando, según información policial.

Poco después finalmente cayó al agua y dos efectivos, González y otro auxiliar (Héctor Puebla) se tiraron a rescatarlo. El último auxiliar pudo ser rescatado, cosa que no se pudo pese a los esfuerzos con González.

Jonatan González tenía 25 años, un hijo y era muy querido en las fuerzas policiales.

Comentarios