San Rafael
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Un policía salvó a una mujer de 80 años que sufrió un colapso en la terminal

Tuvo que hacerlo en tres oportunidades seguidas mientras arribaba una ambulancia. Un gesto para destacar.

ACLARACIÓN: Luego de publicada la nota, en redes sociales y en los mismos comentarios surgió otra versión que señala que quien le hizo renanimación fue un enfermero (que no ejerce) y no la Policía, tal como se informó desde la misma Policía.
Una mujer de 80 años fue reanimada en tres ocasiones de un colapso que sufrió en la terminal de ómnibus de San Rafael.
Todo ocurrió el martes a las 14.45 al arribo de un micro proveniente de General Alvear y, al descender en la plataforma 12, la mujer perdió el conocimiento y cayó hacia adelante, golpeándose el rostro contra el piso, lo que le produjo sangrado en la nariz y boca.
Aunque en un principio desde la Policía se informó que fue un inspector de Cuerpos Especiales el que le hizo las maniobras de reanimación, otra versión señaló que fue un trabajador de la terminal, Diego Amed, quien le hizo esas maniobras y logró reanimarla para que fuera llevada al hospital. 
Amed tuvo que reanimar a la mujer tres veces, hasta que arribó una unidad del Servicio de Emergencia Coordinado, que la trasladó al hospital Schestakow, donde quedó internada en Terapia Intensiva.
El hecho puso de manifiesto la necesidad de que la nueva terminal de San Rafael cuente con un centro de salud para atender casos como estos. 

Comentarios