Más noticias
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

Un pueblo de solo 150 habitantes, escenario del trágico accidente

Al momento de la tragedia el pueblo contaba con el médico que asiste a la población una vez por semana, junto a una ambulancia que debió socorrer a las personas más graves cuando se produjo el siniestro.

La localidad de Las Zanjitas, donde hoy se produjo la tragedia entre un tren y un ómnibus que  dejó como saldo 7 muertos y más de 20 heridos, está situada a 55  kilómetros de la capital de la provincia de San Luis.

 

Las Zanjitas pertenece al departamento La Capital, sobre las vías del Ferrocarril General San Martín, y la Ruta Provincial 11 en su empalme con la Ruta Provincial 3.

La localidad, gobernada por el intendente Jorge Antunes, tiene apenas 150 habitantes que residen de manera permanente, aunque en  el censo de 2001 se contabilizaban 131.

Al momento de la tragedia el pueblo contaba con el médico que asiste a la población una vez por semana, junto a una ambulancia  que debió socorrer a las personas más graves cuando se produjo  el siniestro.

Por el pueblo de Las Zanjitas pasa el ferrocarril, que cruza en tres partes la ruta, y con la noticia de hoy quedó conmovido y convulsionado.

Fuente: NA

Comentarios