Deportes
Domingo 11 de Septiembre de 2011

Un ragazzo con mucho talento

El sanrafaelino Germán Dorhmann regresará dentro de un mes a San Rafael. Antes de su llegada, adelanta desde Italia lo que ha sido la temporada 2011 en Europa, con el más alto nivel de competidores. 

A un mes de regresar a San Rafael, el biker local Germán Dorhmann contó lo que fue esta tercera temporada en Italia: “Este año fue especial porque estuve acompañado de mi amigo y compañero Federico Mallo (sanrafaelino)”, afirmó el corredor.

Germán relató lo que ha vivido este año. “Se ha hecho bastante extensa esta temporada, mi preparación comenzó el año pasado en octubre, por lo tanto ya son 11 meses que estoy entrenando. El nivel acá es muy alto y eso es lo bueno que tiene competir con corredores de alto nivel, que te ayuda a mejorar mucho. Las carreras son mucho más duras, con desnivel y muy explosivas, por lo tanto te sirve para mejorar en todos los aspectos”, mencionó.

En abril de este año Germán logró el título nacional en la categoría sub 23 en la provincia de Tucumán, una semana antes de viajar a Italia. Luego empezó su temporada en Italia con el equipo de Axevo, donde compitió por muchas provincias a lo largo del país. En cuanto al rendimiento personal, dijo que “luego de un fin de semana de descanso he comenzado a sentirme mejor y desde ahí ha sido bastante regular. Eso es lo que siempre busco, tratar de que la condición física se mantenga y no tener tantos fallos”.

“En las carreras –añadió– me he sentido bien, por supuesto hay veces en que el cuerpo no responde de la manera en que uno quiere, pero me he encontrado bastante bien. He obtenido buenos resultados y año a año voy mejorando en el posicionamiento de la clasificación general”, afirmó.

Ahora le quedan cinco carreras más para luego regresar a su tierra natal, descansar un mes y estar junto a la familia y amigos antes de empezar la pretemporada para el 2012. “Con Federico hemos viajado mucho y competido en todo tipo de carreras. Estoy muy contento, con ganas de volver, se extraña la familia, amigos y el asado, aunque allá se extraña la pizza italiana”, cerró Germán.
 

Comentarios