Deportes
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Un resultado que nadie esperaba

El líder alemán Bayern Munich cayó 2 a 1 ante Mainz, por lo que redujo la distancia con el Borussia Dortmund, su próximo rival.

El líder Bayer Munich cayó derrotado 2-1 este miércoles en el Allianz Arena ante el Mainz (5º), lo que aprovechó el Borussia Dortmund para situarse a cinco unidades del conjunto bávaro tras su triunfo en la cancha del Darmstadt (2-0).
 
Ambos candidatos al título se enfrentan dentro de tres días en Dortmund en un duelo crucial. El equipo dirigido por Pep Guardiola fue el único de los seis primeros clasificados en no sumar los tres puntos en la 24ª fecha del campeonato alemán.
 
Ante la presencia del expresidente del cuadro bávaro Uli Hoeness, recién salido de prisión, el Mainz se adelantó con un tanto del español Jairo Samperio (sexto gol esta temporada). El holandés Arjen Robben igualó con un zurdazo raso pasada la hora de partido, pero el colombiano Jhon Córdoba enmudeció al Allianz Arena a cuatro minutos para el final.
 
Otro delantero colombiano, Adrián Ramos, fue el autor del primer gol del Borussia Dortmund en su triunfo ante el Darmstadt, rubricado con un gol de Erik Durm (53). Además el Werder Bremen de Claudio Pizarro dio la sorpresa al imponerse en terreno del Bayer Leverkusen (4-1) con un hat-trick del veterano ariete peruano, que volvió a ser decisivo para los suyos en su pelea por mantenerse en la primera división del fútbol alemán.
 
En los otros partidos disputados este miércoles el Hertha de Berlín (3º) se impuso con claridad al Eintracht Fráncfort (2-0), el Borussia Moenchengladbach goleó 4-0 al Sttutgart (12º), y el Schalke 04 se impuso al Hamburgo (11º) por 3-2. Finalmente el Hoffenheim (17º) sumó su segunda victoria en tres partidos al superar al Augsburgo (2-1) y sigue en la pelea por evitar el descenso.

Comentarios