San Rafael
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Un saldo positivo: más de 20.000 personas en la Fiesta del Turismo

Desde el Ente Mendoza Turismo han realizado diversas campañas de promoción de destino donde la Fiesta del Turismo junto a los productos y servicios que ofrece el departamento fueron los atractivos.

A una semana de la trigésima segunda edición de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino que se realizó en el parque Hipólito Yrigoyen, detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz, el Emetur, uno de los organizadores, hizo un balance positivo de este evento que por ley tiene sede en San Rafael.
Las bandas locales, Miguel Mateos, Los Pericos y la elección de la nueva soberana convocaron a más de 20.000 personas, según cifras oficiales, en las dos noches en que se dividió el festival, sumado a los puestos artesanales, gastronómicos y de promoción de destinos que también atrajeron al público local y visitante.
"No fue azaroso que esta fiesta haya sido masiva y bien organizada, esto se debió al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial, municipal y la Cámara de Turismo de San Rafael", destacaron desde el Ente Mendoza Turismo.
"Una de las metas que nos pusimos este año fue revolucionar la Fiesta Provincial del Turismo y lograr, con el paso del tiempo, consolidarla como un festival del departamento, que sea un atractivo dentro del calendario turístico nacional", señaló Lucas Quesada, vicepresidente del organismo.
Además, puso en valor el apoyo que recibió la fiesta: "esta edición tuvo un compromiso muy grande de diversas áreas del gobierno provincial y del Sistema Federal de Medios que nos ayudó a conseguir el show de Los Pericos, para que todos los sanrafaelinos y turistas pudieran pasar un fin de semana".
Para esto, desde el Ente han realizado diversas campañas de promoción de destino donde la Fiesta del Turismo junto a los productos y servicios que ofrece el departamento fueron los atractivos.
Complementando a todo esto, en el Emetur recordaron que el gobernador Alfredo Cornejo entregó a la Policía Turística de San Rafael un nuevo móvil con tecnología de punta.
Otro punto de acción y cooperación entre gobierno provincial y departamental se dio durante la Fiesta Internacional de Turismo (FIT), donde San Rafael participó dentro del Stand de Mendoza, lo que para el Emetur esta situación mostró buena sintonía política de todos los sectores que comprenden al turismo.

Comentarios