Ovación
Domingo 05 de Febrero de 2017

Un salto de categoría para llegar al Lago

Gran noticia. Rodrigo González es el nuevo refuerzo de Mendoza de Regatas, uno de los clubes con mucha historia y prestigio dentro del básquetbol provincial. Un gran paso en la carrera del sanrafaelino

Luego de muchos años Rodrigo González se fue de Huracán (su casa, donde se formó) para incorporarse a Regatas, uno de los clubes más importantes del básquetbol mendocino.

Por nivel de juego y carácter, entre muchas otras virtudes, era lógico que el jugador sanrafaelino en algún momento fuera captado por el radar del básquetbol capitalino.

Primeras charlas

"A principios de diciembre del año pasado fue el primer contacto con Esteban Bisole (entrenador) y a partir de ahí seguimos charlando para ir arreglando temas que iban surgiendo. Hasta que se confirmó. Al principio no quise contar nada, al menos hasta presentarme al primer entrenamiento", contó.

Lógicamente la propuesta lo movilizó, ya que Regatas es una de las mejores instituciones de la provincia.

"Acepté venir primero que nada porque ya terminé de estudiar. Segundo porque siempre he querido jugar y competir a otro nivel", expresó Rodrigo.

Puesta a punto

Ya han transcurrido dos semanas de entrenamientos y de plena pretemporada a las órdenes del profesor Edgardo Constanzo.

Al respecto González señaló: "Cada entrenamiento conlleva mucha exigencia porque la velocidad y el ritmo de juego acá es muy diferente".

Para afrontar la temporada 2017 el elenco del lago ha incorporado seis jugadores, entre ellos el ahora ex jugador de Huracán.

"Han llegado varios refuerzos, más los que estaban y los juveniles que juegan muy bien, así que seguramente vamos a ser un equipo muy competitivo", dijo.

El Bicho Esteban Bisole seguirá un año más al frente del primer equipo del Club Mendoza de Regatas con la intención de recuperar protagonismo en la elite provincial y, luego de varias temporadas, pelear por el título.

Sobre su nuevo entrenador, Rodrigo expresó: "Todavía no he hablado en particular con Esteban, pero es un técnico que le gusta defender mucho y hacer ataques en transición y contragolpe".

Sensaciones

Su vida dentro del básquetbol transcurrió (al menos hasta hace dos semanas) en el club de avenida Mitre. Pero el presente lo encuentra en otro lugar, distinto.

"Son sensaciones un poco encontradas pero buenas. Es algo que yo quería. Al principio un poco nervioso porque no sabía con qué me iba a encontrar, me preguntaba si estaría a la altura. Pero una vez dentro de la cancha uno hace lo que sabe y se olvida de todo, estoy contento y disfrutando este momento".

Por último, el emblema y principal referente de Huracán durante muchos años dejó un claro mensaje a sus ex compañeros como así también a los hinchas.

"No me voy a despedir porque sé que en algún momento voy a volver. Espero que le pongan muchas ganas y sigan todos juntos como venimos haciendo hace años".

Y agregó: "No tengo dudas de que van a seguir peleando arriba porque son grandes jugadores y mejores personas. Les agradezco porque si no fuera por ellos hoy tampoco podría estar jugando acá. También a la gente, padres y dirigentes que siempre estuvieron y espero que sigan estando".

Con el apoyo incondicional de su familia y un ángel del básquet que lo guía desde el cielo (su papá Jorge), Rodrigo afrontará un nuevo desafío, algo que siempre quiso, un sueño que se está haciendo realidad.

Comentarios