Más noticias
Jueves 29 de Diciembre de 2011

Un sánguche que se mantiene fresco por dos años

Encima, dicen que es rico. Es un invento de Estados Unidos para que sus soldados dispongan de comida cuando lo necesiten. El secreto está en los ingredientes y en el envase, que mantiene a la comida en un ambiente demasiado hostil para el desarrollo de cualquier microorganismo.

El Gobierno de Estados Unidos creó un sánguche que puede mantenerse fresco por dos años, invención destinada específicamente a sus soldados.

Para lograrlo le redujeron el pH, unieron el agua a otro elemento para que los microbios no puedan usarla para desarrollarse y le agregaron al envoltorio limaduras de hierro que atrapan el oxígeno.

El secreto está en los ingredientes y en el envase, que mantiene a la comida en un ambiente demasiado hostil para el desarrollo de cualquier microorganismo. En declaraciones a la revista New Scientist, los soldados que probaron el de pollo y pepperoni aseguraron que, de aspecto y sabor, está muy bueno.

Los científicos del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Soldado de Natick, en Massachusetts, intentan ahora desarrollar pizzas, bagel, burritos y sandwiches de manteca de maní con las mismas posibilidades de conservación.

Fuente: minutouno.com

Comentarios