Policiales
Martes 27 de Septiembre de 2011

Un sanrafaelino de 80 años acusado de abusar de una nena de 8

El caso conmocionó a la tranquila población de Santa Isabel, donde el acusado vivía hace 4 años. Hoy hubo una marcha frente a la Comuna y el sospechoso, ya liberado, habría regresado a San Rafael.

Por Javier Martín

Un sanrafaelino de 80 años quedó involucrado en un caso de abuso sexual en la localidad de Santa Isabel, La Pampa, luego de que la madre de una menor de 8 años denunciara el presunto hecho.
La noticia del caso indignó a los vecinos de la pequeña localidad peampeana, que ayer al mediodía protestaron en la Municipalidad. Según contó a este diario la policía pampeana, participaron de la protesta un a treintena de personas, entre familiares y amigos.


El caso que se investiga en la fiscalía de Victorica a cargo de la fiscal Alejandra Moyano está encuadrado en una presunta “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple”.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 21 de setiembre, oportunidad en que la pequeña de 8 años estaba vendiendo tortas casa por casa, actividad que se dedica su madre. En ese momento, el octogenario oriundo de San Rafael y que hace cuatro años vivía en la localidad de la vecina provincia, la habría hecho entrar a la cocina de su casa, aparentemente bajo amenazas, y luego la habría manoseado.


Después de que se descubriera la situación e interviniera la justicia., el sospechoso estuvo 48 horas detenido y luego fue liberado, según informó el subcomisario Alberto Fiks. El hombre, que ya fue liberado, ya habría regresado a San Rafael, según se comentó desde La Pampa, debido a que uno de los pedidos vecinales en la manifestación era que abandonara el pueblo.


El caso, cuya veracidad y detalles deberá confirmar la justicia pampeana, llamó la atención de la tranquila comunidad pampeana debido a que el hombre en cuestión ya era conocido en el lugar debido a que solía hacer pequeños trabajos en algunas casas de la zona, ya que aparentemente se dedicaba a hacer labores tipo changas. La identidad del mendocino no trascendió, así como tampoco la de la menor, justamente por ser la víctima menor de edad y tratarse de un delito de instancia privada.
La localidad de Santa Isabel está ubicada a unos 390 kilómetros al oeste de la capital provincial de la vecina provincia y se accede, desde el sur provincial, yendo por la ruta nacional 143.

 

Comentarios