Policiales
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Un segundo detenido por el cuantioso robo a la estación Oil en Alvear y el otro a punto de ir a juicio

Uno de los posibles autores del robo de $100.000 fue atrapado en San Luis. El otro implicado es un policía de Inteligencia Criminal y está cerca de ir a juicio.

Cuando está por cumplirse un año del robo a la estación de servicio Oil en General Alvear, la policía de San Luis detuvo a Juan José Chávez, sindicado como uno de los autores del atraco. En tanto la Justicia alvearense concluyó la etapa de instrucción y el policía que también fue apuntado como partícipe necesario en el cuantioso atraco está cada vez más cerca de comparecer ante un tribunal.
Desde que la División Investigaciones alvearense logró ponerle nombre y apellido al rostro que fue filmado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio, la Justicia emitió el pedido de captura y se especulaba con que Chávez estaba en la vecina provincia, de donde es oriundo, pero hasta ahora no habían podido dar con él.
Los investigadores están convencidos de que el hombre de 47 años fue una de las dos personas que la madrugada del 24 de noviembre de 2014 irrumpió en las oficinas de la expendedora de combustible y salieron a la rastra con una caja fuerte con $100.000 en efectivo.
Esa noche el robo no terminó como lo habían planificado los delincuentes porque fueron interceptados por efectivos que estaban de patrullaje en las inmediaciones y para lograr escapar tuvieron que arrojar el pesado botín.
Según trascendió, Chávez fue capturado por la policía de Villa Mercedes el jueves de la semana pasada en un boliche de esa localidad puntana.
Inmediatamente se conoció la noticia, se iniciaron los trámites judiciales y estiman que el martes una comisión con agentes de la brigada de Investigaciones viajará a San Luis para traerlo al departamento para que rinda cuentas ante la Justicia.
Para desandar el camino que culminó en la detención de uno de los que protagonizaron el robo a la estación de servicio un año atrás, la policía tuvo que recurrir a la tecnología. Si bien contaban con las filmaciones de seguridad, la identidad de los perpetradores seguía siendo una incógnita, pero el rastreo telefónico primero y el Facebook después fueron herramientas fundamentales para dar con uno de los sospechosos.  
Cerca del juicio
El otro implicado en el atraco a la Oil en Alvear, que está a un paso de comparecer ante un tribunal, es el integrante de la División de Inteligencia Criminal Franco Contreras.
Fuentes judiciales confirmaron que la etapa de instrucción está completa y está próximo a fijarse la fecha para el juicio.
La presencia sospechosa del policía aquella noche y las indicaciones erróneas que dio a sus colegas cuando estaban en plena persecución de los delincuentes fueron dos elementos que llamaron poderosamente la atención.
Cuando los investigadores decidieron indagar un poco más descubrieron que el GPS de la radio que llevaba Franco Contreras lo ubicó en las cercanías de la Oil y testigos describieron un vehículo sospechoso, del mismo color y modelo que el que conducía el hombre de la DIC.
Por Gonzalo Villatoro

Comentarios