Más noticias
Domingo 11 de Septiembre de 2011

Un senador de Piñera trató de "patanes de izquierda" a los que rechazan el lucro en la educación

El senador Alberto Espina calificó al reclamo de  "discriminatorio y hasta clasista". Se trata de la prncipal bandera del movimiento estudiantil del país, como lo expllica la dirigente Camila Vallejos. Mirá el video.

El parlamentario del partido oficialista, Renovación Nacional, levantó la voz para decir lo mismo que el presidente Sebatián Piñera dejó en claro dentro del marco del diálogo con los líderes estudiantiles: no está en los planes del gobierno ponerle fin al negocio de la educación. Lo máximo que está dispuesto a ceder el mandatario es la convivencia de educación pública y privada con subsidio o sin él.

"El programa del Presidente Piñera establece una relación con la libertad de la sociedad de oportunidades de la iniciativa individual. Porque tiene que ser un pecado que un profesor, un trabajador, cualquier chileno modesto de clase media, que se levanta a las 7 de la mañana, llega a las 11 de la noche de trabajar, se saque la cresta para llevar el sustento de su familia y aquí vienen un par de patanes de izquierda a decirnos que ellos no pueden ganar plata", sostuvo el senador Espina En el marco del Consejo General de Renovación Nacional.

"Esta petición es discriminatoria y hasta clasista. No he visto algo más clasista. Si una persona es rica puede escoger donde quiere educar a sus hijos, pero fíjense que el papá de clase media no va a poder elegir. Ahí se les acabó el concepto de la sociedad inclusiva. Ahí no se puede elegir, porque el poliburó les dice que pueden ir a un liceo determinado no más", se despachó el legislador oficialista.

Camila Vallejos, líder del movimiento estudiantil chileno, contó en la Televisión Pública la postura del frente de protesta del sector educativo respecto al lucro en la prestación de este servicio.

 

Comentarios