Espectáculos
Jueves 29 de Diciembre de 2011

Un sólo estreno esta semana

Scarlett Johansson y Matt Damon coprotagonizan Un zoológico en casa. El actor -ganador de un Oscar- interpreta a un viudo que muda a su familia a una casa que tiene un zoo. Te mostramos el trailer.

Bajo la dirección del reconocido Cameron Crowe y con una historia verídica pensada para toda la familia, este jueves se estrena en las salas mendocinas la película Un zoológico en casa, protagonizada por Matt Damon y Scarlett Johansson. El filme es una adaptación de la biografía de Benjamin Mee, un periodista viudo que decide mudarse con sus hijos a una gigantesca casa que es, en realidad, un zoo. Para devolverle al lugar el esplendor que alguna vez tuvo, Benjamin (Damon) deberá aprender muchísimo de la vida salvaje pero también de cómo se relacionan las personas y cuál es la esencia del amor.

Mientras sus hijos crecen y van tomando sus primeras decisiones solos, su padre conoce a una activista por los derechos de los animales (Johansson), un guardián que tiene a un mono como mascota (Patrick
Fugit) y a una mesera con más de un problema personal (Elle Fanning). Juntos intentarán no sólo ayudar a las criaturas salvajes, sino que aprenderán el verdadero valor de una familia.

Un zoológico en casa es la novena cinta de Crowe como director, luego del suceso de Casi famosos, el fracaso de Elizabethtown y el documental sobre Pearl Jam que estrenó hace apenas unos meses.

“Una de las razones por las cuales quería hacer la película era mostrar un poco la alegría que hay en el mundo. Me encanta que sea una película que te permite sentirte feliz, sentir lo que se siente estar vivo, y es acerca, además, de convertir la pérdida en una fuente de inspiración”, aseguró el también director de Vanilla Sky. Damon, por su parte, aseguró que fue un gran desafío afrontar una película en la que tuvo trabajar con niños y animales. “‘Nunca trabajes con niños o animales’, siempre te dicen eso, y con Cameron nos hemos reído mucho de ese refrán. Supusimos que nos lo íbamos a sacar de encima de una sola vez. Colin, por ejemplo, es todo un profesional y entendió perfectamente la dinámica que debían tener el padre y el hijo, pero con Maggie (Elizabeth Jones), que tiene siete años, intentamos hacer la experiencia divertida. Solía venir con todo preparado e intentábamos que se relajara”, aseguró el actor.

Para Johansson, en tanto, trabajar con Crowe fue un sueño hecho realidad. “Vengo audicionando para él desde hace 10 años, siempre he querido trabajar con Cameron y este era el proyecto ideal para los dos”, contó la rubia en una entrevista.

Comentarios