Deportes
Domingo 02 de Agosto de 2015

Un trampolín olímpico

Novedades para el tenis de mesa. Se inauguró de manera oficial el Centro de Desarrollo Olímpico que funcionará en San Rafael. En el país existen solamente cuatro sedes habilitadas.

El deporte sanrafaelino, en este caso el tenis de mesa, busca seguir mejorando. Con la presencia de Oscar Roitman, representante del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), fue oficialmente inaugurado el Centro de Desarrollo Olímpico. 
Funcionará en el gimnasio del colegio San Antonio de Padua.
Los criterios que se tuvieron en cuenta para definir las sedes fueron los siguientes: cantidad de jugadores en la selección nacional, cantidad de jugadores surgidos de la primera etapa de “detección de talentos”, cantidad y calidad de recursos humanos (entrenadores) y cantidad de jugadores que surgen del censo del ENARD.
Cabe destacar que el proyecto, que contempla diversas fases, tiene como máximo objetivo preparar atletas de las distintas provincias para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en 2018.
“Los Juegos olímpicos son la excusa para crear la infraestructura que nos permita al tenis de mesa sustentarlo y consolidarlo en el tiempo”, destacó Roitman.
Vale destacar que el centro, donde se llevarán a cabo trabajos tácticos, técnicos  y físicos, agrupará los jugadores de Mendoza, La Pampa, San Luis y San Juan.
Actualmente San Rafael tiene tres jugadores incluidos en la Fase 2 del proyecto olímpico 2018 (incluye a cuarenta jugadores de diversas provincias). Ellos son Valentina Batista, Joaquín Encinas y Santiago Lorenzo.
La implementación de este Centro de Desarrollo Olímpico será una enorme posibilidad de crecimiento para otros jugadores sanrafaelinos, que contarán por primera vez en la historia con el respaldo de un programa nacional que dotará de seguridad y estabilidad a la estructura técnica, deportiva y dirigencial del tenis de mesa local.
El dato
El ENARD junto a la Federación Argentina de Tenis de Mesa resolvieron crear cuatro centros de desarrollo olímpico. Más de veinte ciudades se postularon, pero las elegidas fueron: Bariloche, Jujuy, Rosario y San Rafael.
Diego Figueroa
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios