Deportes
Domingo 12 de Abril de 2015

Un tren casi atropella al pelotón en la París-Roubaix

La clásica de las clásicas a nivel mundial, que ganó el alemán John Degenkolb, casí vive un momento de tragedia cuando un tren de alta velocidad "se lleva puesto" a los ciclistas. Video

Un tren interrumpió la clásica París-Roubaix, una de las pruebas ciclistas por antonomasia que siempre se caracterizó por sus duros tramos sobre los adoquines y que su 113 edición estuvo a punto de terminar en tragedia. 
Todo ocurrió cerca del pueblo de Wallers, en el noreste de Francia, cuando las barreras frente a las vías bajaron repentinamente en el paso del pelotón ante la llegada de un tren de alta velocidad. Una gran parte de los corredores ignoraron la señal y se saltaron el paso para no verse descolgados de la fuga. Afortunadamente, los policías que escoltaban al pelotón. Por suerte, todos los ciclistas que se saltaron el paso a nivel pudieron seguir en carrera y, la llegada del tren, sólo provocó una fractura en el pelotón.
Degenkolb impone su ley
John Degenkolb se impuso al sprint, por delante del checo Zdenek Stybar y el belga Greg Van Avermaet , en la 113ª edición de la clásica París-Roubaix tras un duro recorrido de 253 kilómetros en el que se combinaron trazados de adoquines y asfalto, logrando una nueva victoria en el segundo monumento de la temporada tras proclamarse vencedor a finales de marzo de la Milán-San Remo.
 

Comentarios