Deportes
Jueves 28 de Abril de 2016

Un triunfo para seguir soñando

Deportivo Argentino venció a San Carlos y dio un paso más rumbo a los play off del torneo mendocino de básquetbol de primera división. 

Tenía que ganar y lo hizo. Tenía que ratificar sus aspiraciones y cumplió.
En un gran partido válido por el torneo “Apertura” mendocino de básquetbol de primera división, Deportivo Argentino le ganó al equipo de la Municipalidad de San Carlos por 87 a 82.
Un pleito donde arrancó mejor el elenco del Valle de Uco pero el dueño de casa de la mano del bombardero Alfredo Fernández pasó al frente el marcador y se fue al descanso arriba por cinco puntos.
En la segunda mitad el trámite fue vibrante de principio a fin y hubo tanta paridad que el tiempo reglamentario finalizó igualado en 71, por eso hubo que recurrir a un tiempo suplementario.
En el tiempo extra la Academia fue más efectivo desde la línea de libres y además mostró un elevado nivel colectivo que le permitió quedarse con una victoria muy importante que lo deja muy cerca de la clasificación aunque le restan dos batallas más que decisivas. 
Síntesis
Deportivo Argentino: Daniel Giménez 9, Alfredo Fernández 32, Martín Salas 10, Ernesto Leal 12, Cristian Pescara 1, Juan José Giménez 5, Marcelo Pescara 13, Matías Ferreira 0, Danilo Berruezo 5. DT: Jorge Altamiranda
San Carlos: Ignacio Moreno 20, Facundo Garmendia 10, A. Medina 6, Iván Fernández 22, Jonathan Struciat 13, F. Soria 0, Heber Jira 11, Iván Haarth 0, L. Medina. DT: Martín Andreoni
 
Estadio: Deportivo Argentino
Jueces: Mauricio Castillo y Cristian Chávez
Parciales: 20-26, 42-37, 55-53, 71-71
Tiros Libres: 22/32 (DA); 14/29 (SC)
Cinco Faltas: D. Giménez y C. Pescara (DA); Garmendia, Medina y Haarth (SC)
 
Lo que viene
Viernes: 21.30: Las Heras vs. Deportivo Argentino
Domingo: horario a confirmar: Macabi vs. Deportivo Argentino
 
 
 
 
 
 

Comentarios