San Rafael
Martes 06 de Diciembre de 2011

Un vecino de la Villa 25 de Mayo reclama por el tendido de gas natural para el distrito

Comenzó con la gestión en 2007 y a lo largo de este tiempo el trámite se fue perdiendo en las instancias burocráticas, pero sigue reclamando por la obra que entiende es de vital importancia para el distrito en el que habitan 2000 personas, que además presenta un importante crecimiento inmobiliario gracias al turismo

Hace 4 años José Peralta, vecino de la Villa 25 de Mayo comenzó con lo que se podría denominarse una tarea “quijotesca” de conseguir el tendido de gas natural para el distrito. Para ello juntó unas 700 firmas e inició el expediente en Mendoza bajo el argumento de lo vital que representa la obra para la localidad donde habitan unas 2000 personas, que además presenta una sostenido crecimiento turístico e inmobiliario.

El trámite fue recibido durante la gestión de Julio Cobos, en manos de Eduardo Ciancio en el ministerio de infraestructura, con la promesa de ser incluido en el presupuesto 2008.

Peralta se encargó de seguir el expediente cada 25 días viajando a Mendoza y en apariencia todo marchaba como corresponde. El tiempo pasó y por problemas personales tuvo que abandonar la gestión, por lo que pasó un nuevo año y tampoco fue incluido en el presupuesto de 2009. Hasta que en 2010 y ante la visita al distrito para la entrega de una ambulancia del por entonces Ministro de Infraestructura, Francisco “Paco” Pérez, tenían la esperanza de escuchar de su parte el anuncio de la obra. Pero esto no sucedió y muy lejos estaba de suceder, ya que el Ministro no tenía siquiera noticias de que existiera un expediente para la obra mencionada.

“La situación es muy preocupante, aquí en la Villa la garrafa se consigue a $ 40, y para comprarla más barata hay que ir hasta la ciudad, para el que tiene medio de transporte, además de ser una lotería conseguirla. Muchas veces uno viaja hasta San Rafael y se encuentra que en el comercio de calle Balloffet no tienen stock y hay que trasladarse hasta Cuadro Nacional, ¿Se imagina lo que va a ser en invierno?, se pregunta Peralta.

Siguiendo con el trámite, el vecino explica que luego toma contacto en la Legislatura con el diputado Alejandro Lima quien solicita un pedido de informe al Ministerio de Infraestructura en tres oportunidades, al igual que a la empresa Erogas, pero todas las veces la iniciativa fue infructuosa.

José Peralta se lamentó porque siente que "les han mentido durante todo este tiempo y a la vez asume la responsabilidad frente a sus vecinos que confiaron en su gestión para obtener el fluido para su localidad".
Mencionó además que en las últimas reuniones con representantes del Ministerio de Infraestructura le aseguraron que la obra demandaría una inversión de 7 millones de pesos provenientes de las regalías por la exportación de soja, “pero estamos muy lejos de conseguirlo” dijo Peralta, pero aseguró de todos modos seguir luchando para lograrlo, así como trabajamos en otras oportunidades peleamos por la seguridad, consiguiendo un patrullero y una ambulancia, “aunque nos sentimos apenados y abandonados, olvidados hace años”, se lamentó José Peralta.
 

Comentarios