Policiales
Domingo 11 de Septiembre de 2011

Un vecino llamó al 911 y la policía encontró 3 rifles y joyas escondidas bajo un puente en Alvear

Estaban ocultos dentro de una mochila. "Fue espectacular lo del vecino" agradeció el subcomisario Olivares de la comisaría 14 de Alvear.

El aviso de un vecino alertó a la policía y recuperaron 3 armas largas y varias alhajas de oro que habían sido sustraídas minutos antes en Linier 144. . La víctima es Daniel Rosales que viajó el fin de semana a La Pampa por cuestiones laborales.

“Es muy útil un simple llamado o un mensaje de texto a un policía amigo, lo de esta gente fue espectacular”, dijo agradecido el subcomisario Darío Olivares de la comisaría 14 de Alvear.

Los delincuentes rompieron una ventana y adentro trabajaron con tranquilidad buscando elementos de valor. Los mismos, que después botaron a pocos metros de la casa.

El sábado a la noche hubo un importante despliegue de movilidades en el radio céntrico y, suponen en la seccional, que una patrulla los puede haber asustado y para no despertar sospechas con semejante mochila, trataron de esconderla. “Si eran detenidos con armas encima iban a quedar en una situación muy comprometida”, agregó Olivares.

Alrededor de las diez de la noche ingresó un llamado al 911 para alterar sobre la presencia sospechosa de unos personajes en las inmediaciones de Liniers al 100, a cuatro cuadras del Km. 0 de ciudad.

“El vecino observó como arrojaron un elemento extraño debajo de un puente y dio aviso”, comentó el oficial.
Cuando la movilidad llegó al lugar encontró una mochila “muy pesada” y con la presencia de otro vecino comprometido, que hizo de testigo, procedieron a requisarla. En el interior hallaron 3 rifles: uno de aire comprimido, otro calibre 22 con dos cargadores y 3 tres cajas con 133 cartuchos y también uno calibre 14, también con los proyectiles. Además dieron con varias medallas y elementos de oro, un MP3 y, para el brindis, una botella de fernet y un champagne.

Si bien falta dar con los autores materiales del robo, una de las medallas posibilitó que las autoridades esclarecieran el hecho.

“Rastreamos el nombre que estaba grabado en una de las medallitas y pudimos saber de donde habían sustraído las cosas. Un familiar nos contactó por teléfono y cuando le describimos los artículos al dueño los reconoció y no s autorizó a ingresar a la vivienda”, detalló Olivares.

Por último el subcomisario reiteró los elogios al ciudadano que se tomó el trabajo de discar el 911. “Cuando hay gente comprometida se obtienen estos resultados, sino de otra forma nos hubiéramos enterado el lunes cuando el propietario regresara. Faltan los autores materiales pero en lo inmediato se recuperaron las cosas robadas”, expresó.

Comentarios