Mundo
Lunes 20 de Abril de 2015

Un vestidito por 137 mil dólares

El coleccionista original compró el vestuario de Vivien Leigh que usó en Lo que el viento se llevó por 20 dólares en la década de 1960 y fue subastado por esa cifra en la actualidad.

Un vestido utilizado por Vivien Leigh en su papel de "Scarlett O'Hara" en Lo que el viento se llevó fue comprado en 137 mil dólares en una subasta. 
Esa es una cantidad bastante buena para el coleccionista, quien compró el atuendo por 20 dólares hace décadas, cuando estaban a punto de deshacerse de él.
El conjunto gris de dos piezas fue vendido en una subasta en Beverly Hills, California, el sábado, de acuerdo con la casa Heritage Auctions.
Fue la pieza más pugnada entre los 150 objetos de colección de Lo que el viento se llevó que salieron a la venta. Los artículos son parte de la colección de James Tumblin, quien trabajaba en Universal Studios.
"Los iban a tirar"
Tumblin dijo que consiguió el vestido de Scarlett O'Hara en la década de 1960, mientras hacía investigación en una compañía de vestuario.
"Vi el vestido en el piso y una empleada me dijo que no me molestara en levantarlo, ya que lo iban a tirar", dijo, de acuerdo con el periódico inglés The Telegraph.
"Le pregunté si me lo vendería", contó. "Había notado que la etiqueta decía Sleznick International Pictures y la leyenda 'vestido de la producción de Scarlett' estaba escrito con tinta".
Desde esa compra afortunada, su colección de Lo que el viento se llevócomenzó a crecer.
Otros artículos de la película incluyen un sombrero de paja utilizado por Vivien Leigh en varias escenas de la cinta y un traje de lana gris que utilizó el personaje de Clark Gable, 'Rhett Buttler', al momento de tirar la puerta de 'Scarlett'.
Desteñido por los años
El vestido -una falda con un saco- fue utilizado en escenas clave del filme de 1939, incluyendo el encuentro de "Scarlett O'Hara" con "Butler" y cuando es atacada en el pueblo.
El traje está desteñido por la edad. Cuando Leigh lo utilizó en la película, era gris oscuro. Ahora, tiene un tono pálido.
Pero eso no detuvo a quienes pujaron por él el sábado.
Fuente: AP

Comentarios