País
Lunes 11 de Abril de 2016

Un video muestra cómo un anciano tuvo que ser rescatado de un ascensor roto en el Pami 1

En la filmación se ve cómo el afiliado debe salir por un hueco al quedar detenido el ascensor entre la planta baja y el subsuelo. Con la ayuda de dos hombres, finalmente puso salir. Mirá el video.

En las últimas horas se conoció un video filmado ayer en el Pami 1 de sarmiento al 300, donde un abuelo de 91 años y su camillero tuvieron que ser rescatados de un ascensor. La semana pasada se supo que los jubilados debieron usar las escaleras por desperfectos en el ascensor, además de que dos camilleros resultaron con heridas menores al caer el ascensor principal.

En el video se puede ver cómo el afiliado debe salir por un hueco al quedar detenido el ascensor entre la planta baja y el subsuelo. Con la ayuda de dos hombres, el anciano finalmente puso salir.

La semana pasada el personal del servicio técnico se abocó a la reparación del elevador, por lo que los afiliados debieron utilizar las escaleras para subir o bajar del primer piso, incluyendo a algunos ancianos con movilidad reducida. Si bien desde el policlínico aseguraron que el ascensor funciona sin inconvenientes, el personal de Pami I resolvió utilizarlo solamente en casos de emergencias.

"Esto no debería ocurrir, es un afiliado que quedó atrapado en el ascensor, como ocurre muchas veces con nosotros, por eso la situación que estamos planteando que hay que hacer un nuevo ascensor y arreglar este mientras tanto", afirmó Juan Gencheff, camillero del Pami.

El trabajador del Pami explicó que ante estos desperfectos, el Pami puso "a un muchacho como ascensorista para que vaya viendo esta situación y que no pase nada con el ascensor", aunque apuntó que "estructuralmente ese ascensor no va más".

 

Comentarios