Deportes
Martes 25 de Octubre de 2011

Un video de Simoncelli post-accidente es polémica en Europa

Las imágenes muestran las falencias en el traslado del piloto italiano e incluso cómo en un momento la camilla cae al suelo. El video.  

Sigue el dolor en Italia y las muestras de cariño tras la muerte de Marco Simoncelli en el Moto GP, pero también apareció un video que desató una polémica enorme. Y también bronca e impotencia.

En el mismo, se ven las falencias en el traslado de Simoncelli post accidente. en el circuito de Sepang.

Según indicó el Diario Marca, la polémica se desató por una foto y un video que muestran graves errores de los asistentes mientras intentan trasladar a Simoncelli. Ni la espalda ni el cuello del piloto fueron inmovilizados, pero eso no es todo: se puede ver cómo uno de los que transportaba la camilla tropieza y todos se van al suelo. Todos errores imperdonables.

Mientras tanto, un experto italiano en emergencias envió una carta al diario La Repubblica denunciando graves falencias en la asistencia. Fabio Venturi asegura que Marco “fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios” y que “en un accidente de este tipo, la ambulancia debería haber salido a la pista para asistir a Simoncelli”.

Fuente: Marca.

Comentarios