Policiales
Martes 14 de Febrero de 2017

Una ambulancia fue chocada por un auto y terminó volcada

Ocurrió alrededor de las 13 en Alem y Rodríguez Peña, en barrio Constitución. Sólo resultó lesionado el chofer de la unidad sanitaria. Galería de fotos.

Un Renault Mègane y una ambulancia de Emergencias San Rafael protagonizaron un choque minutos antes de las 13 en Alem y Rodríguez Peña, que terminó con la unidad sanitaria volcada y su chofer hospitalizado.

El automóvil circulaba por Rodríguez Peña hacia el Este cuando tocó la ambulancia que transitaba por Alem hacia el Sur, la desestabilizó, chocó el cordón y volcó en medio de la calle.

La ambulancia iba sin pacientes y sólo estaba ocupada por un médico, que sufrió algunos golpes, y el chofer, que resultó lesionado y fue llevado al hospital Schestakow.

En tanto que el Mègane iba al mando de Melisa Sala (30), acompañada de su madre de 62 años, sus dos hijas de 9 y de 1 año y medio, y su ahijada de 5 años, quienes resultaron ilesas, aunque con el susto lógico.

La conductora oriunda de San Rafael, pero que vive en San Luis y ahora se encontraba de vacaciones, explicó que "venía frenando en la esquina pero sigo, me encuentro con la ambulancia que venía a alta velocidad sin sirena, clavo los frenos, la alcanzo a chocar y termina volcada por el impacto".

Añadió a UNO San Rafael que "las tres nenas iban en el asiento de atrás y con mi madre veníamos adelante con el cinturón de seguridad, por eso no nos pasó nada".

Por su parte, el chofer de la ambulancia quedó atrapado y tuvo que ser retirado por los bomberos y trasladado al hospital en otra ambulancia del mismo servicio privado.

Raúl Guizado, gerente de esa empresa, señaló a este diario que "la ambulancia fue tocada en la rueda trasera, pega en el cordón y se vuelca".

Confirmó que el médico no tiene nada y que el chofer, Martín Poblete, sufrió un traumatismo de tórax porque el vehículo volcó hacia su lado, se le realizó radiografía y tuvo que quedar internado en observación en la guardia del Schestakow.

Aseguró que la ambulancia iba sin ningún paciente porque "había atendido a una persona en un domicilio del barrio Policial e iba hacia otro domicilio de calle Tirasso a una consulta sin sirena".

Agregó que "tengo muchos años en esto y aunque (las ambulancias) vayan con sirena y balizas, los autos no los escuchan porque van con los vidrios cerrados o con la radio puesta".

Comentarios