Deportes
Domingo 09 de Octubre de 2016

Una atleta con buen presente y gran futuro

Lucina Jacomy se destacada en triatlón con muy buenas actuaciones en eventos de nivel nacional. Tiene muchas condiciones y un gran sueño.

Practica pruebas combinadas hace un par de años y en poco tiempo Lucina Jacomy ha conseguido muy buenos resultados dentro del ámbito provincial y nacional.

Comenzó a entrenar a fines de la temporada 2014 con la idea de participar en un triatlón en El Nihuil y a partir de ese momento no paró más.

"Corrí mi primera carrera sin saber nadar, tenía cierta base de lo que aprendí de chiquita pero no como para competir. Me fue bastante bien y eso me motivó a seguir", contó la atleta de 19 años.

Y agregó que "me gusta la exigencia, la disciplina y la dedicación. Además me interesó el tema de realizar tres deportes distintos pero unidos en una misma prueba. Eso requiere mucho entrenamiento y siempre me gustan ese tipo de desafíos".

Su especialidad en el amplio rubro de las pruebas combinadas es el triatlón.

Grandes éxitos

Para Lucina la temporada 2015-2016 ha sido hasta el momento la mejor de su carrera.

Ha competido en muchos eventos con buenas actuaciones en La Paz (Entre Ríos), La Pampa, Mendoza y San Juan. Además participa en los campeonatos Argentino y Mendocino de Duatlón.

Estas carreras se desarrollan generalmente en la época estival y muchos atletas las usan para mantenerse en ritmo de competencia.

A una fecha para el final del circuito mendocino, Jacomy tiene muchas chances de quedarse con el título.

Su punto débil es la natación, en el que trabaja y busca mejorar día a día. Mientras que el ciclismo es la disciplina en la que se destaca.

Momento especial

Lucina ha disfrutado mucho de las diversas competencias en las que ha participado.

"En una de las últimas que participé en La Paz (Mendoza) disfruté la carrera desde el principio y hasta el final. Quizás la parte de natación se complica porque me cuesta pero después me subo a la bici y sé que puedo empezar a remontar", sostuvo.

Su entrenador es Raúl Lemir, triatleta con vasta y exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional.

"En plena temporada (en verano) viajo a Mendoza para entrenar con él en el club Regatas", comentó la joven deportista.

Jacomy es una de las grandes proyecciones sanrafaelinas de cara al futuro.


Comentarios