San Rafael
Martes 23 de Febrero de 2016

Una avioneta intentó aterrizar de emergencia en Las Paredes y se partió en dos

Estaba realizando prácticas de vuelo, tuvo un inconveniente y aparentemente intentó aterrizar sobre el autódromo. Iban dos personas que sufrieron sólo golpes y algunos rasguños, pese a que el avión quedó boca abajo. Fotos.

Una avioneta que realizaba prácticas de vuelo cayó alrededor de las 11 de este martes en calle Las Vírgenes, a unos 50 metros de la intersección con Jensen, al lado del predio del autódromo de Las Paredes y aproximadamente a un kilómetro de la pista del aeropuerto.
Se trata de una avioneta Cessna matrícula LV-CTL perteneciente al Aeroclub de San Rafael que era ocupada por dos personas, el piloto identificado como Roberto Wolf y otro hombre que estaba en instrucción. Ambos resultaron ilesos, sólo con algunos golpes y rasguños.
El aterrizaje fue dramático ya que el avión se partió y gran parte de la cola quedó debajo de un pimiento de la orilla de la calle y el resto sobre los troncos de ese árbol.
La parte principal de la avioneta quedó dada vuelta sobre los yuyos altos, que en parte han ayudado a amortiguar el golpe. Sus dos ocupantes pudieron salir por sus propios medios.
Aparentemente el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia en la pista del autódromo, pero el árbol cortó abruptamente el paso hacia el predio. Por suerte no hubo que lamentar un accidente con autos que pudieran pasar por esa calle, de escaso tránsito.
Osvaldo Mancilla, jefe del Aeropuerto Santiago Germanó, confirmó a UNO San Rafael que la avioneta “estaba realizando un habitual vuelo de instrucción, por causas que se desconocen ha perdido el control de la aeronave y ha precipitado sobre el costado de calle Las Vírgenes”.
Agregó que “si bien los daños de la aeronave son prácticamente totales, tenemos que estar contentos que la tripulación no ha sufrido nada grave, sólo algunos rasguños leves y contusiones, iba un piloto y un segundo piloto que estaba haciendo instrucción”.
Mancilla dijo que “aparentemente el piloto no ha tenido tiempo para avisar que estaba en emergencia”.
Ahora “este hecho ya ha sido denunciado a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil y estamos a la espera que personal de ese organismo se acerque a recoger datos para determinar las causas que pudieran haber provocado el accidente”.
Mientras tanto, la Policía encintó el lugar con los restos de la avioneta y dejó una custodia para que nadie altere la escena del accidente.

Comentarios