Policiales
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Una banda de boqueteros robó $120.000 de una sucursal de Nevada

Ocurrió en Malargüe. Cortaron una cámara de seguridad, la alarma y la luz. Fue en el día de vencimiento de la tarjeta.

Una banda de ladrones bien preparada se llevó $120.000 de la sucursal Malargüe de Tarjeta Nevada, en un robo cometido a través de la modalidad boqueteros.
Los ladrones tenían la información de que este lunes era día de vencimiento y probablemente por eso actuaron al finalizar el día, aunque tuvieron la mala suerte de elegir violentar la caja fuerte que menos dinero tenía y no se dieron cuenta que había otra con bastante más dinero.
Según comentó una fuente policial, del robo se notificaron luego de que llegaran este martes los empleados y vieran el boquete en el techo. Los malvivientes levantaron una chapa de zinc del techo, caminaron por el entretecho y levantaron una placa de durlock.
Luego cortaron la cámara de seguridad que apuntaba al lugar por donde bajaron, reventaron el tablero del sistema de alarma y cortaron la luz. Finalmente con barretas y una amoladora se pusieron a “trabajar” sobre una caja fuerte hasta que la abrieron.
Deben haberse alegrado al ver tantos billetes, sin embargo se trataba de la caja que contenía los billetes de baja denominación (de 2, 5, 10 y 20 pesos) que en total contenía unos $120 mil.
La sucursal de Nevada se ubica en la principal avenida de Malargüe, la San Martín, a la altura del 440.
El local tiene más cámaras aparte de la cortada, las que van a ser revisadas en la central de monitoreo ubicada en Mendoza.
La banda aparentemente usó guantes, ya que en el lugar no había más que huellas de zapatillas pero no de dedos. Trabajó allí personal de la Comisaría 24, de Científica y de Investigaciones.

Comentarios