Más noticias
Lunes 28 de Noviembre de 2011

Una bodega boutique de Luján anunció que invertirá 5 millones de dólares para mejorar sus vinos

Se trata de Fincas Don Martino, que adquirió una bodega ubicada en Mayor Drummond, que data de 1901 y donde aún se conservan pequeñas vasijas y las piletas originales de la época.

A casi 10 años de su primera cosecha, la bodega boutique mendocina Fincas Don Martino invertirá 5 millones de dólares con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad en bajos volúmenes, en medio del auge de la vitivinicultura en la Argentina.

La empresa, reconocida por su malbec, adquirió una bodega en Luján de Cuyo (ubicada en Mayor Drummond), que data de 1901 y donde aún se conservan pequeñas vasijas y las piletas originales de la época. La bodega de Fincas Don Martino está siendo refaccionada y ampliada, y su inauguración oficial se prevé para finales de 2012, cuando contará con una capacidad total de producción de 1 millón de litros.

La empresa posee dos fincas propias en Mendoza: Viña Violeta (en Agrelo) y Altos de Barrancas (en Barrancas, Maipú), sumando 55 hectáreas plantadas. Actualmente está evaluando la incorporación de otras fincas, que junto con la adquisición y refacción de la bodega conforman un plan de inversión de 5 millones de dólares.

Este proyecto construido por Hugo Martino y Jorge Cardozo, sumó en 2010 a Raúl Molteni. Molteni explicó que "en Fincas Don Martino reconocemos que la calidad de producto empieza por la calidad del trato a nuestra gente. Pensamos que no es sólo cuestión de hacer buen vino, sino de hacerlo con sustentabilidad y seguridad.

Por eso, los procesos de los viñedos y bodega están analizados y registrados siguiendo las mejores prácticas". Fincas Don Martino comercializa la mayor parte de su producción en el mercado externo (principalmente en Estados Unidos, Brasil y Colombia, y recientemente se incorporó Sri Lanka, además del mercado local.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios