Deportes
Jueves 02 de Abril de 2015

Una bomba, la final de la Copa del rey y un detenido

La policía española imputó este jueves a un joven de 17 años por amenazar a través de las redes sociales con colocar una bomba en estadio Camp Nou del Barcelona durante la final de la Copa del Rey.

La policía española imputó este jueves a un joven de 17 años por amenazar a través de las redes sociales con colocar una bomba en estadio Camp Nou del Barcelona durante la final de la Copa del Rey, que el equipo del astro Lionel Messi disputará frente al Athletic Club de Bilbao el próximo 30 de mayo.
La colaboración ciudadana, articulada a través del perfil oficial @policia, resultó clave en la localización del menor de edad en la localidad murciana de Molina de Segura, indicó la policía en un comunicado.
El imputado, de 17 años, había publicado en Twitter varios comentarios relacionados con el evento deportivo y en uno de ellos llegó a asegurar que preparaba una bomba para "soltarla" en el Camp Nou el día del partido.
Este mensaje, que fue publicado el día después de que se estrellara un avión de Germanwings en los Alpes franceses provocando 150 muertos, derivó en una difusión rápida y masiva por su contenido amenazante.
Los investigadores afirman que en una primera instancia, el joven continuó con su "actitud violenta", increpando y amedrentando a todos aquellos usuarios de la red social que le reprochaban y exigían la retirada de la publicación.
Sin embargo, ante la gran viralidad que alcanzó su amenaza y las comunicaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el imputado borró su perfil en Twitter para evitar ser identificado por la Policía.
Una vez localizado, el chico reconoció los hechos.
Las autoridades le atribuyen un presunto delito de amenazas graves, que deberá ser ratificado en instancia judicial. El joven se encuentra en libertad a la espera de juicio.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios