Messi
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Una brillante disertación

Comenzó el foro UNO Motiva. El coach internacional Alfredo Diez, quien trabajó con Guardiola y Messi, entre otros, brindó una gran charla sobre alto rendimiento deportivo


Con una gran convocatoria y la brillante disertación del coach internacional Alfredo Diez, comenzó en la noche del jueves en el auditorio de la Universidad de Congreso el foro UNO Motiva. Impulsado por la organización de los Premios UNO, el foro tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo y profesionalización del deporte en todos sus ámbitos.

Participaron en la reunión entrenadores, dirigentes, preparadores físicos, psicólogos e invitados especiales y los temas abordados en la exposición y posterior debate fueron: el coaching como herramienta para el logro del alto rendimiento; el poderío técnico vs. el dominio humano; la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento; la aprehensión del manejo de las emociones para el logro del protagonismo personal, la motivación para el logro de resultados; la inteligencia emocional para llegar a ser un equipo exitoso y el liderazgo como elemento clave en la actitud del equipo.

"Estamos muy conformes con la convocatoria, que estuvo acorde a la jerarquía de nuestro primer invitado. Tuvimos una muy buena respuesta e interés de parte del público y esperamos que esto sea un punto de partida para que esta iniciativa siga creciendo", destacó Mariana Carrión, una de las responsables de la organización.

Diez es mendocino, es coach ejecutivo internacional y experto en liderazgo deportivo, con una dilatada experiencia internacional. En los 14 años que estuvo en Europa trabajó con Pep Guardiola y Lionel Messi en la etapa de oro del Barcelona, además de organizar el Primer Congreso Internacional en Gestión Económica del Deporte.

El foro UNO Motiva invita a todas las personas vinculadas al deporte a trabajar para la evolución del pensamiento, saliendo de las normas tradicionales y siempre teniendo en cuenta las expectativas de los participantes, para que en cada una de las citas se produzca un avance de las ideas y el conocimiento.
La próxima reunión será en noviembre.

Comentarios