Deportes
Sábado 29 de Octubre de 2011

Una buena para Las Leonas: están clasificadas para Londres 2012

A pesar de la derrota ante Estados Unidos, el equipo nacional irá a los Juegos Olímpicos por estar primero en el ranking mundial.

El seleccionado argentino femenino de Hockey sobre césped Las Leonas recibió una muy buena noticia al conocerse que estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a pesar de la derrota sufrida ante Estados Unidos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Las Leonas consiguieron su pasaporte a Londres por reglamento debido a que se ubican primeras en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH), organismo que determina que los tres primeros de ese ranking logran su pase de forma directa.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Panamericana de Hockey y vicepresidente de la de la FIH, Antonio von Ondarza, luego de que por un error de información, el equipo argentino planifique su año pensando en los Preolímpicos.

"Ahora, como éste fue el último torneo, se va a hacer el sorteo de los tres clasificatorios con un mínimo de seis países participantes en cada uno, y donde el ganador nada más irá a Londres", explicó Von Ondarza.

En ese contexto, el dirigente agregó que Argentina "no se encuentra en este grupo, porque está entre los tres primeros del ranking mundial, que clasifican directamente a Londres".

Sin dudas la caída de ayer ante Estados Unidos en la final de los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 fue un hecho histórico para Las Leonas, que desde 1987 siempre se quedaron con la presea dorada.

Pero esta vez, las campeonas del mundo debieron conformarse con la medalla de plata y, si bien habían sido informadas de que tenían que buscar el año que viene la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya lo lograron por estar en la primera ubicación del mencionada ránking.

La primera posibilidad para clasificar a los Olímpicos iba a ser entre el 15 y el 26 de febrero en Nueva Delhi junto con cinco selecciones más y, si tenía que participar de este repechaje el elenco argentiono debía ser campeón y, de no conseguirlo, iba a tener oras dos chances, primero en Bélgica y luego en Japón.

Fuente: Noticias Argentinas.
 

Comentarios