Sábado 02 de Julio de 2016

Una buena y una mala en Boca

Santiago Vergini no pasó la revisión médica, mientras que se habla de la posible incorporación por un año a préstamo del delantero Oscar "Junior" Benítez

Una mala y una buena noticia tuvo el entrenador de Boca JuniorsGuillermo Barros Schelotto: la mala es que el defensor Santiago Vergini, quien tendría que haber firmado su contrato con Boca por tres años, tiene un problema en el talón de Aquiles y no pasó la revisión médica, mientras que la buena sería la posible incorporación por un año a préstamo del delantero Oscar "Junior" Benítez, transferido por Lanús a Benfica de Portugal.

Vergini estuvo en el predio de Casa Amarilla y tras la revisión médica mantuvo una reunión con Daniel Angelici y el cuerpo técnico. Mañana Boca tomaría una determinación sobre la transferencia del defensor que viene de jugar en Sunderland de Inglaterra.

El zaguero de 27 años iba a ser inscripto por Boca en la lista de buena fe de la Copa Libertadores -cuyo plazo límite es el lunes próximo- en lugar de Fernando Tobio, a quien el club le informó que no le comprará su pase a Palmeiras, valuado en 2.250.000 dólares.

Tobio, quien había expresado su desagrado con la dirigencia de Boca porque no hicieron uso de su opción, podrá jugar hasta el 19 de julio. Pero ante la lesión de Juan Insaurralde, quien arrastra un problema lumbar desde el partido ante Güemes de Santiago del Estero, al que Boca venció el miércoles último por 4-0 por los 32avos. de la Copa Argentina.

Debido a los dolores que acusa Insaurralde, es difícil que pueda estar el próximo jueves en Quito para el partido ante Independiente del Valle por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

En ese contexto, Angelici y el resto de la dirigencia boquense van a tener que tomar una decisión, ya que el único defensor (aparte del capital Daniel "Cata" Díaz) que quedaría a disposición del entrenador es Lisandro Magallán, quien regresó del préstamo en Defensa y Justicia.

El presidente de Boca, el cuerpo técnico y Vergini -quien jugó en Newell's y en Estudiantes de La Plata- se reunieron después del entrenamiento y ahí el jugador comentó que hace rato que convive con esta lesión y que no le impidió jugar la temporada pasada en Inglaterra. Ahí se pensó que en vez de firmar por tres años, lo hiciera a préstamo y solamente por un año.

Con respecto a "Junior" Benítez, fue ofrecido a Boca por parte del mismo representante que lo llevó a Benfica, club europeo que lo compró recientemente en 3.000.000 de dólares.

El futbolista, de 23 años, fue una de las opciones, ya que la otra era el ex delantero de Vélez, Hernán Toledo, quien finalmente seguirá su carrera en Inglaterra, debido a que el club de Liniers puso una cláusula de dinero muy elevada para evitar que sea un refuerzo para cualquier equipo argentino.

Benítez fue dirigido por el "Mellizo" Guillermo en Lanús, motivo que prevaleció a la hora de tomar una determinación.

Comentarios