Deportes
Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Una burla: apenas tres años le dieron al jugador que agredió al árbitro

Anoche se realizó la reunión habitual de todos los martes en la Liga Sanrafaelina de Fútbol. Por un lado se realizaron los sorteos de los hexagonales. Se decidió que la primera final sea en Monte Comán el domingo. Y se le dio tres años de suspensión para la práctica del fútbol a Gerlero

Por Leticia Martinez

Anoche se realizó la reunión habitual de todos los martes en la Liga Sanrafaelina de Fútbol. Por un lado se realizaron los sorteos de los hexagonales. Se decidió que la primera final sea en Monte Comán el domingo. Y se le dio tres años de inactividad a Gerlero.

Otro fallo escandaloso: nuevamente el Tribunal de Penas volvió a dejar mucho que desear, apenas tres años le dieron al jugador Duberly Gerlero de Quiroga que agredió al árbitro Miguel Giaccone con un golpe de puño y al jugador de Balloffet Gustavo Crúzate en el partido del sábado, que tuvo que ser suspendido a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando iban 0 a 0.

El jugador ya cuenta con antecedentes dentro de una cancha ¿no será poco para un jugador reincidente? Ya que en varias oportunidades incitó a la violencia con su forma de actuar dentro de un campo de juego. En el 2009 agredió a un jugador y estuvo un año de suspensión.

Cabe recordar que hace poco por los mismos motivos se le dio siete años al jugador de Malargüe , Oscar Vázquez, que agredió a Damián Salinas, a diferencia que este caso tuvo trascendencia nacional por el video que se emitió. ¿En que se basa el Tribunal de Penas?
Por otro lado se dio por finalizado dicho encuentro con el resultado de Quiroga (0) vs. Balloffet (1).

Entre violencia y denuncias: se decidió solicitar informe a Policía de Mendoza sobre los hechos ocurridos en partido entre Pedal vs. Huracán y girar las actuaciones a la Comisión de Investigaciones de la Liga.

Por otro lado se dio vista hasta el 14 de noviembre a las 20.30 a Monte Comán, para que presente descargo por actitudes de sus parciales en el partido ante San Luis.

Además el conjunto Albinegro presentó una denuncia de los daños y rotura del colectivo por parte de los hinchas de San Luis a la salida del estadio, este asunto se pasó al Tribunal de Penas.

La primera final va el domingo en Monte Comán: la gran final entre el Globo y el Ferroviario para ir al Torneo del Interior, se jugará el domingo en Monte Comán, la revancha será dentro de siete días en Huracán. El jueves desde las 20. 30 se reunirán los consejeros de los dos clubes para sortear los árbitros de las dos finales.

Se sortearon los encuentros: por el Torneo Hexagonal en busca de la segunda plaza para ir al Torneo del Interior el sábado jugará Las Paredes vs. San Luis, y el domingo Deportivo Argentino vs. La Llave. El primer ganador jugará ante Huracán o Monte Comán, y el segundo ganador enfrentará a Balloffet.

Mientras que por el hexagonal promocional: el sábado se enfrentaran Pedal vs. Quiroga, y el domingo Villa Atuel vs. San Martín, y Goudge vs. Constitución (sin público visitante).

¡Atención! a tener en cuenta: a partir de este fin de semana los encuentros comenzarán todos a partir de las 17. Además se realizará control de alcoholemia en la entrada y los hinchas solo podrán ingresar al estadio si llevan el DNI. ¿Se cumplirán estos requisitos? Por el bien del fútbol se espera “compromiso” por parte de la policía pero sobre todo los hinchas.

 

 

Comentarios