Deportes
Domingo 26 de Abril de 2015

Una carta bomba dejó diez heridos en Torino-Juventus

Un enfrentamiento en las gradas en el encuentro por la liga italiana, dejó como saldo a diez aficionados heridos, uno de ellos graves.

Derbi accidentado el que se disputó este domingo entre Torino y Juventus, que terminó con victoria del cuadro local por 2-1 ante la Vecchia Signora. El resultado del encuentro pasó a un segundo plano por culpa de los incidentes que protagonizaron ambas aficiones en las horas previas al choque y dentro del estadio.
El más grave de ellos fue una carta bomba lanzada por un grupo de aficionados de la Juventus hacia la grada Primavera del Estadio Olímpico de Turín, en el que estaban ubicados los hinchas más radicales del conjunto del Toro.
La explosión de esta bomba provocó 10 heridos según publica ‘La Gazzetta dello Sport’, entre ellos, uno grave.
Los carabinieri dieron a conocer instantes después de la explosión que se habían producido 8 heridos leves y dos estaban en estado grave, pero una hora después, se confirmó que tan sólo había un herido grave, hospitalizado en el Mauriziano de Torino. El resto de personas también fueron trasladadas a dicho hospital para ser curados de urgencia.
El micro de la Juventus, apedreado
Este no fue el único episodio lamentable que se vivió en el derbi piemontés, puesto que el autocar de la Juventus fue apedreado a su llegada a los aledaños del Olímpico de Turín por un grupo de aficionados radicales del Torino que estaban esperando a los jugadores ‘bianconeri’. En este caso, no hubo que lamentar ningún herido y tan sólo se vio perjudicado el bus del líder de la Serie A, con un cristal roto por un golpe de piedra.
Incidentes entre aficionados
Los enfrentamientos entre aficiones iniciaron al mediodía, a unas dos o tres horas del inicio del derbi. Diversos grupos de hinchas de ambos conjuntos se encontraron por las calles de la capital del Piemonte y protagonizaron los primeros incidentes. No obstante, la policia y los ‘carabinieri’ intervinieron para cerrar el tráfico y tratar de controlar la situación. Instantes después, se produjo el segundo enfrentamiento en otra parte de la ciudad.
Fuente: mundo deportivo
 

Comentarios