Deportes
Domingo 05 de Julio de 2015

Una cita con la historia

Sanrafaelino en los Panamericanos. El kayakista Gerónimo Cortez será el primer atleta del departamento que participará en uno de los eventos de mayor relevancia a nivel mundial.

Por primera vez en la historia, un deportista sanrafaelino participará en un Juego Panamericano. Se trata del kayakista Gerónimo Cortez, que estará presente en las competencias que se disputarán en Toronto del 10 al 26 de este mes.
Tras una intensa preparación en Europa, Gerónimo descansará unos días en San Rafael para el miércoles de esta semana emprender viaje rumbo a Canadá.
"Cuando logré la clasificación lo disfruté mucho. De todos modos seguramente terminaré de caer a dónde voy cuando llegue allá y vea la magnitud del evento y el nivel, no solo del kayak sino de otros deportes y esté rodeado de atletas de altísimo nivel", señaló.
Objetivo
En cuanto a las metas para cumplir en Toronto, Gerónimo comentó: "Espero poder hacer podio, eso sería genial porque lograríamos un plaza para Río 2016. Pero lógicamente va a estar difícil".
Para poder lograr sus objetivos el sanrafaelino tendrá un duro desafío. "El nivel en el Panamericano será menor que en Europa, donde están los mejores del mundo. Quizás el evento sea más accesible que, por ejemplo, en la Copa del Mundo porque habrá menos botes a vencer", destacó el palista.
Un dato importante
Hace un mes la selección argentina realizó un campus de entrenamiento en Canadá.
"Estuvimos en el lugar donde vamos a competir, es una pista natural con un nivel bastante fuerte. Por lo tanto ya sé a qué me voy a enfrentar", puntualizó el joven de 18 años que hará historia en América del Norte.
Cortez se clasificó a la cita panamericana luego de ganar un selectivo que se desarrolló en la ciudad francesa de Pau, lugar donde el equipo argentino realizó un campus de entrenamiento desde enero a marzo de este año.
Con una mochila cargada de ilusiones, Gerónimo protagonizará un Panamericano con todo lo que eso significa.
Argentina y un claro objetivo
Los Juegos Panamericanos 2015 se realizarán entre el 10 y el 26 de julio.
Participarán del evento 6.000 atletas de 41 países en 36 deportes.
La ceremonia de apertura se llevará a cabo en el estadio "Rogers Centre".
El primer evento, el waterpolo, comenzará tres días antes del acto, el 7 de julio.
Compuesta por 482 deportistas, la delegación argentina viajará a Canadá con un objetivo de máxima: llegar a las 80 medallas y superar el récord de podios conseguidos en el exterior, que lleva 60 años sin batirse, desde los Juegos de México 1955.
Hace cuatro años en Guadalajara hubo 75 podios, repartidos en 21 oros, 19 platas y 35 bronces, registro con el cual la Argentina terminó séptima en el medallero.

Comentarios