Más noticias
Lunes 09 de Febrero de 2015

Una ciudad del sur del país fue elegida como la capital nacional del chocolate

En el Boletín Oficial el gobierno comunicó la decisión del Congreso de la Nación de declarar a San Carlos de Bariloche como capital del chocolate para fomentar la actividad turística.

San Carlos de Bariloche fue oficialmente declarada Capital Nacional del Chocolate. La idea había sido aprobada en el Congreso de la Nación y hoy fue oficializada en el Boletín Oficial. Fue propuesta por la senadora Silvina García Larraburu, a modo de promover la actividad turística y fomentar la economía local.

La provincia de Río Negro tiene una gran oferta en chocolates y sabores regionales. Algunas de las firmas más reconocidas son Benroth, Mamuschka, Del Turista, Rapa Nui, Frantom, Fenoglio, Tante Frida y Abuela Goye entre otros. Cada local se distingue por una especialidad, como chocolate en rama, alfajores o el tan exquisito y buscado chocolate blanco.
 
El año pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le otorgó categoría nacional a la Fiesta del Chocolate de Bariloche. Es una de las ceremonias más populares de la ciudad ya que allí se fabrica un huevo de Pascuas gigante. El del año pasado fue armado en el Centro Cívico ante cientos de espectadores y midió más de 9,9 metros de altura.
 
García Larraburu aseguró en ANB (agencia de noticias de Bariloche) que si bien "en la Argentina hay muchos lugares donde se puede degustar chocolate de primera calidad, Bariloche es sin dudas el de mayor producción y variedad".
 
Respecto al propósito de expandir al mercado chocolatero destacó: "Me parece fundamental aunar esfuerzos, hay que darle continuidad a una política de Estado que promueva estos emprendimientos, para la generación de fuentes de trabajo".

Comentarios