Deportes
Domingo 17 de Julio de 2016

Una competencia de primer nivel

Ciclismo de montaña. Durante la jornada dominguera se disputará la segunda fecha del circuito Yacopini Sud, competencia con bikers de mucha jerarquía. Evento donde estará en juego la Copa Diario UNO

Este domingo en la zona de Los Reyunos se disputará una nueva fecha del circuito Yacopini Sud de mountain bike donde estará en juego la Copa Diario UNO.
La largada será a partir de las 10.30 en el complejo que posee la Universidad Tecnológica Nacional, donde también se hará la llegada.
El circuito
El recorrido comenzará en el complejo de la UTN, luego los atletas deberán ingresar a la bajada por un sendero de piedra hasta la senda y seguirán por la calle que los lleva a la conocida Vigorosa.
Posteriormente los bikers seguirán bajando hasta el arroyo El Salado y comenzar el retorno hacia Los Reyunos por un camino de ripio al costado izquierdo de la ruta que los llevará hacia El Tigre.
El retorno hacia Los Reyunos será por la zona del playón. La salida es por la curva conocida como del guardarrail, a partir de ahí comienza un ascenso por el asfalto hasta ingresar al sendero y por éste hasta la bajada de piedra nuevamente.
El recorrido a quedado limpio para evitar caídas, golpes y sobre todo para no romper las bicicletas.
La carrera, en la que una vez más se podrá disfrutar de las bellezas incomparables del lugar, transitará por todo tipo de geografías, senderos, caminos consolidados, partes técnicas de manejo, descenso, ascensos, una pequeña parte de asfalto, conformando un recorrido muy entretenido y donde los participantes podrán disfrutar de una competencia muy linda.
Categorías
Los corredores podrán participar en dos categorías.
Una denominada competitiva donde los ciclistas deberán completar 35 kilómetros, con subcategorías divididas por edades, tanto en damas como en caballeros, que realizarán dos vueltas al circuito.
Y otra categoría catalogada como promocional, con un recorrido de 15 kilómetros, con un giro al trazado.
Protagonistas
Han confirmado su presencia destacados atletas de General Alvear, Malargüe, Neuquén, Rivadavia, San Carlos, San Juan, San Luis y Tunuyán que siguen el circuito 2016.
También los mejores exponentes del ámbito local: Facundo Fredes (ganador del año pasado), Pablo Núñez, Alfredo Halan, William Úbeda, Cristian Martínez, Bruno Besa, Fernando Lozano y Adriana Alós, entre otros.
El evento otorga muchos beneficios a los bikers que participan: remera oficial, chip de clasificación para categorías competitivas, hidratación, cereales, obsequios de los sponsors, servicio técnico, seguro del corredor y guardarropas.
Un circuito de ciclismo de montaña de primer nivel, con bikers de notable jerarquía, que tendrá a San Rafael como epicentro de la segunda fecha.
Premios
La organización confirmó que al final de la competencia se premiará a los tres primeros de la clasificación general, tanto de la categoría masculina como femenina.
Sólo foráneos
Durante la jornada dominguera en el lugar de la competencia se les entregará el kit únicamente a aquellos atletas que residan fuera de San Rafael y que ya estén inscriptos. 
 

Comentarios