Deportes
Lunes 18 de Julio de 2016

Una Copa que es esquiva para el Expreso

Godoy Cruz afrontará su debut frente a Estudiantes de Buenos Aires. Solo una vez pudo pasar la primera fase, en el 2013. En las otras ocasiones perdió en el primer partido.

Este martes Godoy Cruz afrontará su sexta participación en una Copa Argentina en su séptima edición.

Siempre le fue esquiva en el debut, ya que solo una vez pudo sortear el partido del debut y fue en el 2013, cuando superó por penales a Chacarita. Después le ganó a Huracán y Olimpo, y en cuartos de final cayó con Arsenal, que fue el campeón ese año.

En los otros torneos fue dos veces eliminado por penales y las otras dos, superado en tiempo reglamentario.

La primera vez fue en 1969, cuando se disputó el primer certamen, y el Tomba participó por haber sido el campeón de la Liga Mendocina del año anterior. Fue la única vez que se jugó con partido de ida y vuelta, y Godoy Cruz perdió ambos encuentros.

En 1970 fue la única vez que no la disputó y en el 2011 se volvió a jugar. Habitualmente, el Expreso juega con equipo alternativo contra equipos de categorías inferiores, pero esta vez el técnico Sebastián Méndez pondría lo mejor que tiene.

Ahora le toca con Estudiantes (BA) y el Tomba intentará dejar atrás su karma en este tipo de torneos.

2014/15

El Tomba no pudo en el debut y cayó por 1 a 0 con Deportivo Español en cancha de Instituto en mayo del año pasado.

2013/14

Godoy Cruz remontó un 3 a 0 e igualó en tiempo reglamentario en tres en el Bicentenario de San Juan. Desde los doce pasos ganó Defensa y Justicia por 4 a 2.

2012/13

El Tomba igualó 0 a 0 con Chacarita. En los penales triunfó 7 a 6. Después le ganó a Huracán y Olimpo y lo eliminó Arsenal en cuartos.

2011/12

En San Juan, el Tomba no podía pasar del empate contra Sportivo Italiano. Fue 1 a 1 y en los penales cayó 4 a 2.

1969 primera participación

Por ser campeón de la Liga jugó y enfrentó a Chacarita con partidos ida y vuelta. Perdió los dos (1-3 en Mendoza y 2-3 en la vuelta).

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios