Política
Lunes 20 de Julio de 2015

Una encuesta muestra que Scioli y Macri polarizan la elección en Mendoza, y a Del Caño en tercer lugar

El relevamiento muestra que en los últimos meses creció la figura del bonaerense por sobre la del capitalino.  

A tres semanas de las PASO nacionales, una encuesta del consultor Gustavo Córdoba, a pedido del FPV, realizada en las comunas de Mendoza mostró una visible la polarización entre el precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el precandidato del PRO, Mauricio Macri, quien se muestra como el referente de una oposición fragmentada.
Las últimas mediciones en la provincia de Mendoza muestran a Scioli con una intención de voto del 36,8%; mientras que la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti ronda el 28,1%.
Es importante destacar en términos comparativos, que los sondeos realizados en junio exhiben una victoria del precandidato Mauricio Macri con una intención de voto del 30%, mientras que Daniel Scioli lo sigue con el 25,8%. 
Un factor clave en el incremento en la intención de voto del candidato del FPV en las últimas semanas, es el hecho de que Florencio Randazzo ya no participa de las primarias presidenciales PASO. 
No menos importante es la caída de la intención de voto de Sergio Massa –explica el informe de la encuesta en Córdoba–, que en el mes de junio rondaba el 10% y ahora ha caído varios puntos.
Asimismo, cabe destacar que a menos de un mes para las elecciones, el porcentaje de indecisos se redujo al 2%, mientras que en el mes de junio alcanzaba el 7%.
La brecha existente entre los candidatos del PRO y del FPV para con el resto de las fórmulas es considerable. 
Para completar el podio, la fórmula Del Caño-Bregman obtiene ligeramente una intención del 6,3%, entretanto sólo el 4,7% de los encuestados elige al debilitado Sergio Massa como presidente de la Nación.
Como criterio ordenador, observamos que en el resto de las categorías, es muy fuerte la tracción electoral ejercida por la boleta de presidente.
La muestra se realizó con 1.000 casos en las comunas de la provincia de Mendoza, con un cuestionario estructurado, del 9 al 13 de julio. El margen de error es del +-3,1% 

Comentarios